Se realizó el cierre de los Talleres Culturales de Cañadón Seco

En la tarde del sábado se realizó el cierre de los Talleres Culturales 2014 de Cañadón Seco, donde niños, adolescentes y adultos demostraron lo aprendido durante este año.

El evento comenzó pasadas las 18:00 en el Centro Cultural de la localidad y mostraron sobre el escenario los conocimientos adquiridos alumnos de los talleres de Salsa a cargo de Héctor Díaz; Danzas Clásicas de Mirta Martinetti; Armonía Vocal de Ramón Villacorta; Locución y Periodismo de José Vargas, Roberto Murúa y Daniela Martínez; Música de David Aros; Folcklore de Gerardo Humphreys y Gisela Oviedo; Teatro de Miriam Inostroza, Andrés Barrera y Pablo Moreta e Italiano de María Antonia Capelli, entre otros.

Paralelamente se realizó una exposición en el hall de acceso al edificio cultural de otros talleres, entre ellos de Manualidades dictado por Norma Orellana, Tejido por María Antonia Capelli, Costura por Luisa Díaz y Pintura por Silvia Albertini y Ana Ramos.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Cultura Nora Ortiz destacó que “esta Dirección tiene como objetivo aportar al desarrollo de las personas mediante la contribución a la educación artística no formal. Generando condiciones para que los talleres sean el espacio propicio para las prácticas de las actividades, integrando a niños, adolescentes, jóvenes y adultos”.

Finalmente sostuvo que “no se trata de obtener al mejor artista, músico o bailarín, sino de a la mejor persona y de alguna manera nosotros desde nuestro lugar contribuimos en la formación de hombres y mujeres de bien”.

Por su parte, el comisionado de fomento Jorge Soloaga agradeció a todos los presentes y destacó que “el gran objetivo es la transformación de este pueblo y fortalecer la identidad cultural que también se ve reflejada en la imposición de nombres de nuestros pioneros y de quienes dejaron su huella imborrable en la historia de nuestro pueblo a nuestros monumentos, calles y plazas”.

Asimismo señaló que “cada niño y adolescente que se integra en alguno de los espacios creados por esta comuna donde se los contiene, está dentro de la batalla ganada al flagelo de la droga”.

En ese punto coincidió con Ortiz al señalar que “no es nuestro objetivo que de nuestros talleres tengamos al mejor actor o bailarín sino a la mejor persona”.

Finalmente expresó “a todos los profesores y chicos que asisten a nuestros talleres quiero darles un respetuoso y considerado aplauso desde lo más profundo del alma. Y que el año que viene sigamos con la misma fuerza, el mismo ímpetu y la misma tarea”.

Tras ellos, decenas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mostraron lo aprendido durante el año a través de bailes, obras de teatro y lecturas que presentaron sobre el escenario.