Continúan trabajos de urbanización en Comodoro Rivadavia

Mutual Profesionales comodoro rivadavia

La mutual profundiza la profesionalización de su obra en Km. 5

La urbanización avanza a pasos agigantados en la zona norte comodorense donde la entidad mutualista construye viviendas para sus asociados. Al equipo de trabajo se incorporaron la supervisión del Técnico venezolano Virgilio Soteldo, quien arribó por unos días a la zona, y como Jefe de Obra quedó a cargo de la misma Maximiliano Viñas, proveniente de Buenos Aires.

Este último comentó la función que viene a cumplir, que consta de dirigir este sistema nuevo de construcción que se implementa ahora en el país. “Vengo de Buenos Aires, tengo una experiencia de ocho años en Estados unidos, trabajando en lo que es el sistema americano, del cual este es parte, un sistema de producción para que salga a tiempo y forma el llenado”, introdujo el profesional.

Viñas llegó el lunes 23 de noviembre y permanecerá al mando de la obra hasta el finalizado de la misma. “Encontré un nuevo sistema en el que el señor Virgilio me está asesorando en sí porque siempre hay cosas nuevas, más allá de la experiencia que uno tiene”, cifró el nuevo responsable de la construcción.

Respecto del sistema implementado, comentó que “es algo que está muy bien hecho, rápido, y estamos capacitando a la gente, los obreros, para que se acostumbren a este nuevo sistema. Más allá de la experiencia que ellos tengan, este es un sistema nuevo que tienen que incorporar”, sostuvo y remarcó que desde la Mutual cuentan con todo lo que necesitany les brindan todo su apoyo. “De más está decir la buena atención y predisposición que tienen hacia mí y hacia la obra”, sostuvo sobre el permanente apoyo evidenciado por el Secretario mutualista, Facundo Barboza, quien de manera constante acompaña cada movimiento que se realiza en el predio de barrio Presidente Ortiz.

Garantía internacional

Soteldo, por su parte, vino desde Venezuela como representante del personal técnico de la empresa Wall-Ties&Forms, Inc, (WTF) y se encarga del recibimiento, preparación y armado del encofrado, y la capacitación al personal de montadores de las formaletas.

Llegó a Chubut por un período de diez días aproximadamente y destacó que todos han sido muy cordiales con él, amables y dispuestos al trabajo, incluido el personal, donde la gente de la Mutual ha estado -comentó- muy presente y pendiente de todas sus indicaciones, por lo que se encontró muy a gusto trabajando en Comodoro, del que no conocía el clima, los vientos. “Son un poco complicados y así como vengo a enseñar, vengo a aprender porque este factor me hace cambiar lo que venían enseñando, lo adapto”, aseguró.

Técnico en construcción, Soteldo lleva cuatro años trabajando en esta actividad en tierra venezolana y por primera vez sale de su país para alimentar su experiencia laboral. A esta, en particular, laha calificado como “grata y educativa”.

Su próxima visita será en el mes de enero de 2015, donde arribará para chequear lo que han sido sus indicaciones a la hora de la preparación en el marco de un sistema de construcción industrializado de viviendas, donde todo depende de la preparación previa de los elementos. “Al ser una cadena, donde falle un eslabón, puede hacer fallar todo el sistema, por lo que todo se debe controlar rigurosamente y para ello he venido a enseñar, instruir a los obreros, para garantizar el éxito de la obra en el menor tiempo posible”, subrayó.

Finalmente, comentó que en Venezuela son dos personas quienes comandan WTF: “Mi jefe Adolfo Tamayo se encargaba de la parte internacional y quedaba yo en Venezuela, y esta vez por cuestiones de trabajo y clientes que debía atender en Venezuela, me tocó venir a mí, como lo haré pronto también en Brasil”, deslizó, poniendo en valor la ascendencia que tiene dentro de la empresa.