Entrega de aportes, ayudas financieras y becas a Cañadón Seco

El comisionado de fomento Jorge Soloaga presidio la entrega de aportes, ayudas financieras y becas.

Cañadón Seco continúa demostrando su compromiso con la comunidad.

El comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, acompañado por su equipo de colaboradores presidió en la tarde del jueves la entrega de becas y diversos aportes a vecinos de la comunidad.

 El acto se desarrolló a partir de las 17:00 en el Salón Cultural “8 de Octubre”, donde en primer lugar se realizó la entrega de 42 becas enmarcadas en el Programa de Ayuda Escolar Comunal (PAESCO), las cuales son destinadas a familias con hijos que cursen sus estudios en la Escuela Primaria N°23 o en el Colegio Secundario N°33 y que tengan algún tipo de dificultad económica que impida o pueda impedir su normal desarrollo en las instituciones educativas.

Asimismo se otorgaron otras 8, encuadradas en el Programa de Becas Universitarias, destinadas a jóvenes que cursen sus estudios en universidades públicas.

Por otra parte, el jefe comunal hizo entrega de una ayuda financiera por el valor de 5 mil pesos, con cargo a rendir, a Miriam Alejandra Flores, para solventar gastos que permitan llevar adelante un emprendimiento familiar.

Destacando que “la asistencia financiera es una de las herramientas con las que cuentan las políticas sociales llevadas a cabo desde esta administración y mediante ella queremos alentar a quienes se animan a tomar la decisión de armar su propia empresa familiar”.

Como así también de otro aporte al personal de la sección “Canes de Búsqueda y Rescate” con asiento en la Unidad 18° de Bomberos, para la adquisición de indumentaria distintiva y construcción de caniles, por un valor de 5.320 pesos.

Cabe mencionar que la misma está conformada por dos guías y dos canes que se encuentran en etapa operativa, siendo reciente su fundación y que el aporte fue entregado por el comisionado de fomento al Jefe de la Unidad de Bomberos, Jorge Quintero.

Otra de las ayudas financieras, consistente en 5.830 pesos, fue entregada a la directora del Jardín de Infantes N°12 “Tiempo de Crecer”, Patricia Araya, destinada a la compra de medallas de egreso de los alumnos que integran la promoción 2014.

Asimismo, Soloaga concretó la entrega de un bafle potenciado marca Moon de 1.800 wats, un pie de bafle marca TUV, un micrófono de mano marca Shure SV100 y un pie de micrófono marca Mamut a la directora de la Escuela Primaria N°23, Claudia González.

Finalmente se entregó otra ayuda financiera a la vecina Graciela Susana Contreras, quien la había peticionado para poder hacer frente a numerosos gastos de medicamentos necesarios para poder afrontar el tratamiento médico que requiere su enfermedad y para gastos de alimentos esenciales.

Por ello y debido a que por su discapacidad motriz se ve imposibilitada de llevar a cabo tareas domésticas y laborales que incrementen el ingreso económico a su hogar y considerando que se trata de una necesidad prioritaria asistir a esta vecina, el comisionado hizo entrega de la suma de 2.500 pesos, los que a partir de ahora recibirá de manera mensual.

Cabe mencionar que paralelamente Juan Pablo Lugones quien actualmente reside en Bahía Blanca y vivió gran parte de su infancia en Cañadón Seco, envió a modo de colaboración dos equipos de computación marca Lenovo “con alto orgullo y satisfacción” para el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria.

Al hacer uso de la palabra, el comisionado se refirió a la importancia de asistir a través de las becas a los chicos que “estudian tanto en nuestro pueblo como en diversas universidades públicas”.

Posteriormente hizo referencia a las obras que se lograron durante los tres años de su gestión y al compromiso que asumió en cuanto a la asistencia a la comunidad.

Finalmente expresó que “nos costó mucho en el inicio de nuestra gestión porque esta comuna no tenía ingresos, política tributaria ni de recaudación fiscal y tampoco de inclusión para los vecinos, pero con esfuerzo y compromiso pudimos lograrlo”.