Luis Peralta opino sobre la ley de promoción industrial

“Inclusive  El Calafate  podría  beneficiarse  con la ley de promoción  industrial”.

En declaraciones a la prensa, el Subsecretario de Industria, Luis Peralta, se refirió a la implementación de la ley de promoción industrial. “Las obras de infraestructura, rutas, sistema interconectado nacional, el pronto inicio de la obra de las represas, la reserva fría de energía puesta en marcha por Servicios Públicos, eran necesarias y nos permitirán aplicar los beneficios que hoy están cada vez más cerca”.

Sostuvo que los principales reclamos o necesidades  de las industrias hoy están cerca de ser resueltos, por todo aquello que pensó y planificó Néstor Kirchner y acompañó el Gobernador Peralta, informó el Subsecretario de Industria al ser consultado sobre la implementación del Sistema de Promoción Industrial de Santa Cruz. “Los municipios tienen que apropiarse de esta herramienta que acarrea beneficios directos, como subsidios a la energía, tierras fiscales, exenciones impositivas. En definitiva son incentivos para la radicación de empresas” reafirmó.

Amplió diciendo que si a esto le sumamos lo esperado para la Zona Franca de Río Gallegos y Caleta Olivia,  que van a complementar el desarrollo de las industrias que hoy están en condiciones de instalarse, producto de la energía o de la infraestructura de servicios,  Santa Cruz tendrá más herramientas para crecer en materia industrial.  Reconoció  que  “son las comunidades de Santa Cruz las que van a ver el impacto de este proceso que el gobernador Peralta lidera acompañando siempre las políticas  de esta naturaleza  del Gobierno Nacional”.

“Pensamos en el desarrollo de aquellas localidades que necesitan un rol activo del estado y acompañamos con esfuerzo estas instancias” aclaró.

Por ejemplo, “las obras como el aeropuerto de El Calafate donde el estado provincial gestionó y financió a través del fondo fiduciario federal y sostiene hasta el servicio médico del aeropuerto. Casi 154 millones de pesos fueron invertidos en una obra fundamental como fue la ampliación de la aerostación y obras complementarias” recordó.

En el mismo sentido, Mariana Navarro, Secretaria de Turismo agregó “a su vez la tasa aeroportuaria es coparticipada hacia el Calafate a razón de más de $ 10 por pasajero que se destinan  íntegramente a la promoción turística y a aquellas acciones que define íntegramente la comunidad turística de esa ciudad y el sector privado.”

El servicio médico dentro del Parque Nacional Los Glaciares también es sostenido por el estado provincial, que a su vez será responsable por una obra magnífica como el hospital de El Calafate, afirmaron desde ambas carteras del Ministerio de la Producción.

“La secretaría de Transporte y la de Turismo sostienen un convenio por el que se las habilitaciones provinciales pueden ser íntegramente gestionadas en la villa turística.  La gestión provincial  para que  planta Móvil de Revisión Técnica Vehicular esté presente en El Calafate dos veces por año, permite que los empresarios tengan al alcance de la mano todas las facilidades para tener sus vehículos en regla” explicó Peralta.