YCRT Entrega de insumos y firma de convenios con Hospital

En las primeras horas de la tarde del día martes, el Interventor de YCRT Atanacio Pérez Osuna, acompañado por el Sub Gerente de Relaciones Institucionales Ramón Pavéz y la Sub Gerenta de Recursos Humanos Marina Belforte, hizo entrega de numerosos insumos y firmó convenios con el director del Hospital Cuenca Carbonífera de Río Turbio.

En la oportunidad se encontraban presentes el Sub Secretario de Salud de la provincia, Juan Volgelman y colaboradores, el doctor Darío López, Director del nosocomio de Río Turbio y sus asistentes inmediatos, la Presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital Mirta Villar, el Secretario Gral. de ATE Mario Castillo, personal y medios de comunicación.

Luego de las palabras de agradecimiento del doctor Darío López, el Interventor del yacimiento minero Pérez Osuna expresó que “luego de varias conversaciones entre la empresa minera y autoridades del hospital, YCRT colaborará a través de un convenio aportando dinero para garantizar la estadía de un anestesista para contar con dos de ellos, no solamente para con los empleados de la empresa minera, sino también para los habitantes en general de la cuenca”.

Posteriormente hizo referencia a otro convenio firmado que corresponde a la entrega en comodato de un móvil utilitario reparado a nuevo, con el fin de reforzar la flota de vehículos con que cuenta en la actualidad el nosocomio.

Respecto a los insumos donados, los mismos suman más de 60, entre ellos, dos Desfribiladores, Collares Cervicales, Set de Punción y Drenaje Pleural, Ramas Ópticas para niños, Detector de latidos cardio-fetales, Válvula Peep, Tabla espinal pediátrica, Oxímetro de pulso pediátrico-neonatal y Monitormultiparamétrico.

A partir de las 9 de la mañana de ayer martes se procedió a la apertura de sobres licitatorios correspondientes a bienes capital e insumos para los distintos sectores del yacimiento minero, encontrándose presentes en la oportunidad el Interventor Atanacio Pérez Osuna, los Gerentes de Explotación Fernando Lisse y de Recursos Luis Vargas, el responsable del sector Abastecimiento Fabián Barrios, el Secretario Gral. de ATE Mario Castillo acompañado por integrantes de la mesa directiva, Javier Nieto de la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF y referentes de firmas comerciales.

Las numerosas ofertas corresponden a las siguientes aperturas de sobres:

Cables Eléctricos de Baja Tensión para Interior de Mina-Oferentes:Prysman Energía – Cables y Sistemas S.A., VemperKiper Ingeniería Dinámica y Marlew S.A.

4 Guinches Scrapers – Oferentes: Industrias Seghimet S.A. y Sidertrans S.R.L.

3.520 Pares de Botines y 3.850 Mamelucos – Oferentes:Sidertrans S.R.L., Borcal SAIC,Security Supply S.A., Libedor S.A., Decopi S.A. y VicsaSteelpro S.A.

1 Trailer para Personal – Oferentes:Minitech S.R.L., Venerkiper Ingeniería Dinámica y Sidertrans S.R.L.

2 Equipos Cent´rifugos Vibratorios Horizontales con Sistemas de Lubricación – Oferentes: Industrias Seghimet S.A., Vermerkiper Ingeniería Dinámica S.R.L.

4 Camionestas 4 x 4 Dobre Cabina – Oferentes:Igarreta SACI y Vermerkiper Ingeniería Dinámica.

2 Compresores para operar en Interior de Mina de Carbón – Oferentes:Kaeser Compresores S.R.L., Industrias Seghimet S.A., VermerKiper Ingeniería Dinámica y Sidertrans S.R.L.

1 Camión Tipo Tractor (6 x 4) con Potencia mínima de Motor de 410 Caballos de Fuerza- Oferentes: Aurelia SACIF, ColcalMerbus S.A., Vermerkiper Ingeniería y CadexaService S.A.

1 Minibús de 10 asientos para Transporte de personal con compartimiento para equipaje y 4 Minibuses de 25 asientos para transporte de personal – Oferentes: Mercedes Benz Argentina, Devol S.A., Andecam S.A. y Vermerkiper Ingeniería Dinámica.

1 Motor Eléctrico Asincrónico – Oferentes:Sidertrans S.R.L., Industrias Seghimet S.A. y  Vermerkiper ingeniería Dinámica.

Durante el transcurso de la presentación de las ofertas realizadas en las aperturas de sobres, no se formularon observaciones, haciéndose entrega del duplicado de las ofertas a José Machado, de la Oficina Técnica de YCRT para producir los respectivos informes técnicos.

El jueves 6 de noviembre, se producirán las aperturas de sobres correspondientes a adquisición de 1 Rodillo Vibrador Autopropulsado y 1 Autoelevador de 6.000 Kgs. de Capacidadf