PAE recibió en su Yacimiento Cerro Dragón a estudiantes universitarios

Los alumnos se encuentran cursando diferentes carreras en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Continuando con su programa de visitas institucionales, y en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el Golfo San Jorge, 35 estudiantes junto a docentes visitaron el Yacimiento Cerro Dragón. Alumnos y profesores de diferentes especialidades de la carrera de Ingeniería y Tecnicaturas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral -Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO), realizaron la visita el pasado martes 04 de noviembre.

Refiriéndose al programa de visitas institucionales que PAE viene realizando con establecimientos educativos, Silvia Barragán coordinadora de Responsabilidad Social de la compañía señaló: “en lo que va del año ya hemos recibido a más de 120 alumnos en nuestros yacimientos. Es una gran oportunidad donde los estudiantes interactúan y experimenten a través del intercambio e interacción profesional con los colaboradores directos de PAE”. En el mismo sentido, Silvia agregó que “durante las visitas, los chicos no sólo aprenden sobre el funcionamiento y operación de la compañía sino que también aprenden y conocen nuevos aspectos sobre los recursos naturales de la región”.

Los visitantes fueron recibidos por representantes de la Vicepresidencia de Operaciones de la compañía y de los equipos de Recursos Humanos, Seguridad, Salud y Ambiente de PAE, quienes brindaron charlas y presentaciones sobre las actividades de cada sector. De igual manera se brindó un espacio para el intercambio de preguntas y respuestas por parte de los alumnos y docentes.

El recorrido de las visitas incluyó: una sala de control y monitoreo, una Planta de Gas, la Planta de Generación de Energía, una Planta de Inyección de Agua Salada (PIAS), baterías, pozos y equipos, y un laboratorio entre otras instalaciones vinculadas a la línea de Producción de petróleo.

Por otra parte y también en el marco de las acciones vinculadas con la Educación, Pan American Energy ha participado recientemente de la firma de un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO). En este sentido PAE ha facilitado sus instalaciones en la localidad de Pico Truncado, para la realización del curso de ingreso a las carreras de “Tecnicatura Universitaria en Petróleo” y “Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras”, en las que participan más de 100 alumnos Santacruceños.

Estas visitas y propuestas educativas forman parte del “Programa de Apoyo Integral a la Educación” que PAE lleva adelante en la región.