Normal desarrollo de las inscripciones de nivel inicial

La directora provincial de Educación Inicial del CPE, Fabiana Godoy señaló que la jornada se desarrolló con normalidad en toda la provincia y destacó que todavía hay un treinta por ciento de vacantes disponibles para salas de 4 y 5 años.

En toda la provincia, se desarrolló con total normalidad la jornada de inscripciones al Ciclo Lectivo 2015 para Salas de 4 y 5 años para el Nivel Inicial.

Al respecto, la directora provincial de Educación Inicial del CPE, Fabiana Godoy indicó que al cierre de la jornada quedaba disponible un treinta por ciento de las 2820 vacantes para sala de 4 años y 914 para sala de 5 años.

Cabe recordar que hoy tuvo lugar en todas las localidades la jornada de inscripción para los aspirantes a Salas de 4 y 5 años que actualmente no posee matrícula en ninguna institución educativa, ya que en el mes de octubre confirmaron la vacante los niños y las niñas que actualmente acuden a clases en salas de 3 y 4 y sus hermanos.

Mientras que la inscripción para Salas de 3 años se realizará en febrero del próximo año ya que la prioridad del Organismo es garantizar las vacantes para los alumnos de 4 y 5, cumpliendo con la escolaridad obligatoria establecida en la Ley Provincial de Educación Nº 3305.

En este sentido, Godoy señaló que “este momento de inscripción nos garantiza que todos los chicos y chicas de 4 y 5 años estén incorporados en la matrícula 2015 y a partir de allí evaluar, por localidad y por jardín, cuál es el espacio real que se necesita”.

Para aquellas familias que no hayan realizado la inscripción podrán acercarse a partir de mañana a la Dirección Provincial de Educación Inicial, sita en Perito Moreno Nº 236 de Río Gallegos, o en los Jardines sede de cada localidad. Allí tendrán las vacantes disponibles según el radio de interés e inscribirse.

En tanto las inscripciones correspondientes a los Niveles Primarios y Secundarios y sus modalidades, tendrán lugar del 18 al 28 de noviembre se realizará la inscripción de Educación Primaria y del 2 al 12 de diciembre en la Educación Secundario.

En ambos casos, la metodología será de inscripciones centralizadas por localidad, cuyo cronograma se informará en los próximos días.

Para mayor información consultar en www.educacionsantacruz.gov.ar