Analizan proyecto sobre Asistentes Terapéuticos

Estudiantes y graduados analizaron proyecto sobre Asistentes Terapéuticos.

Lo hicieron junto al diputado del Frente para la Victoria, Carlos Albrieu, en base al proyecto de ley presentado de su autoría y luego de observaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Albrieu mantuvo este lunes una nueva reunión con estudiantes y egresados de la carrera de Ayudante Terapéutico en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos.

Según lo expresado por el legislador, esta es la tercera reunión que mantiene con quienes están cursando la carrera y de los ya egresados para analizar el proyecto de Ley que en esta materia presentó ante la Cámara de Diputados el pasado 11 de junio, y que luego de tomar estado parlamentario, fue girado a la Comisión de Desarrollo Social y Salud. El legislador se mostró satisfecho por la participación y compromiso de los más de 25 asistentes para dar forma a una Ley que venga a reconocer esta especialidad y encuadrarla dentro de las normas nacionales.

“En la reunión de hoy – refirió el diputado – analizamos juntos cada una de las modificaciones y propuestas sugeridas por los integrantes de la Comisión de Salud y de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. Tanto los alumnos como los egresados y yo, coincidimos en aceptar las modificaciones que vienen a dar mayor solidez a la norma”.

Por último Albrieu sostuvo “este tipo de ejercicio en que nos reunimos en un espacio para poder observar en detalle todo lo referido a un proyecto determinado, debatirlo, escucharnos entre todos y sacar conclusiones son propias de mi condición de profesor universitario y en este caso, como en otras ocasiones, ha sido una valiosa herramienta, que como diputado me permite perfeccionar un proyecto de Ley”.