La escuela de Handball continúa con competencias

Durante el fin de semana en nuestra ciudad se comenzó a disputarse la copa de Oro del Provincial de Handball destinado a las categorías Juveniles en rama masculina y femenina. Le presente competencia es organizada por la ASOAR y se desarrolla en las instalaciones del gimnasio Municipal Lucho Fernández.

La competencia tuvo como equipos finalistas a los representativos del Colegio Salesiano, las escuelas municipales de Handball del Juan Bautista Rocha y del Lucho Fernández.

Con este evento  y la participación en distintas competencias los equipos de la escuela municipal de Handball del gimnasio Lucho Fernández comienzan a cerrar un año intenso de trabajo.

La instancia definitoria clasificatoria del certamen se definirán este miércoles con la disputa de las finales donde los ganadores participarán de los torneos nacional 2015, en esta etapa se encuentran colegio Salesiano, Lucho Fernández y Juan Bautista Rocha en femenino y masculino.

Respecto a un balance que está arrojando la competencia el líder deportivo destacó “es un torneo muy competitivo ya que muchos de los chicos son de las categorías 94 a 97, que han tenido mucha participación en torneos nacionales y que le han dado un buen nivel al Handball de Río Gallegos”.

En cuanto a las próximas competencias a afrontar por el Handball de Río Gallegos del 21 a 24 del corriente los equipos participaran en categoría cadetes masculino y femenino  de la Copa de Oro a disputarse en la localidad de 28 de Noviembre, además de la participación de la Copa Aniversario de la ciudad de Caleta Olivia, donde participar el gimnasio Lucho Fernández con dos representativos juveniles, con el objetivo de ir fogueando jugadores para los clasificatorios al Torneo Argentino A de Mayores a efectuarse en el 2015.

También el referente del Handball expresó su deseo que durante el mes en curso se pueda disputar la sexta edición de la Liga Municipal de Handball torneo formativo que a lo largo de los años ha ido en crecimiento en cuanto a la participación de escuelas, agrupaciones barriales, clubes y gimnasios municipales. Una de las metas para cerrar el año de competencias es lograr un buen papel en Campeonato Argentino de Selecciones cadetes y juveniles a realizarse en la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero en los primeros días de diciembre donde el Handball de Río Gallegos participará con la selección de la ASOAR.

Finalmente el líder deportivo responsable de la escuela Municipal de Handball del Lucho Fernández agradeció el acompañamiento de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio.