Otra vez pintadas en Plaza de los Poetas

Es imprescindible la colaboración de los vecinos en el cuidado de los espacios públicos.

La Municipalidad de Río Gallegos realiza permanentes tareas de mantenimiento, re acondicionamiento y embellecimiento en distintos puntos de la ciudad. En las últimas horas otra vez y luego de las tareas realizadas por las pintadas días atrás, nuevamente los muros de la Plaza de los Poetas aparecieron con inscripciones.

El cuidado de los espacios públicos requiere de la imprescindible colaboración de la comunidad, habida cuenta que es necesario preservar estos lugares de esparcimiento que frecuentemente utilizan grandes y chicos y la familia.

Desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, además de  realizar las tareas diarias de reacondicionamiento en dichos espacios, en el último tiempo ha puesto en marcha el plan “Porque Te Quiero Verde”, merced al aporte del INTA, con el propósito de trasplantar más de cien mil especies arbóreas en Río Gallegos, accionando con instituciones públicas y privadas, ONG`s, organizaciones barriales, escuelas, entre otros.

No obstante, luego de haber plantado hace pocos días atrás un total de más de 9.000 árboles, sujetos desaprensivos sustrajeron distintas especies arbóreas situadas en el predio de la laguna Ortiz, o daños sobre los mismos en la plaza de avenida Gregores y Beccar. En consecuencia, desde el área comunal se realizaron las tareas para el reemplazo de las unidades.

Por ello, no alcanza con la mera intervención del Municipio en cuanto a mantenimiento y reacondicionamiento, dado que los espacios públicos deben ser cuidados y preservados por cada uno de los actores que conforman la sociedad.