Jornadas de capacitación para artesanos

Desde el Ministerio de la Producción, el miércoles 22 de Octubre, se brindarán las primeras capacitaciones destinadas a manualeros y artesanos, con el objetivo de instruirlos en el sector administrativo/contable, para que adquieran herramientas que le permitan optimizar su recurso económico para continuar creciendo con su micro o pequeño emprendimiento.

Desde las 10, se prevé la acreditación de más de 70 inscriptos a esta capacitación en el salón auditorio de la Secretaría de Turismo (Av. Kirchner 863), que iniciará con una breve introducción al mundo de la artesanía, y con la presencia de autoridades provinciales y locales.

Al respecto, el titular de la cartera de Producción, Harold Bark, aseguró  “Queremos salir a la comunidad, diversificar la economía, que el Estado esté presente, ya que debemos acompañar el crecimiento de este sector productivo”. Además añadió que este tipo de actividades servirán para “orientarlos en la inversión para el correcto desarrollo de sus actividades”.

Profesionales de la Dirección Provincial de Proyectos son los encargados de brindar estas capacitaciones a emprendedores, que además serán proyectadas en el interior de la provincia, para alcanzar a la mayor cantidad de emprendedores santacruceños. Con  el objetivo de facilitar y darle las herramientas necesarias para que aprendan a calcular costos y aprendan qué factores tener en cuenta.