Nueva obra social “OSPE”

El trabajador ya comienza a valorar su nueva obra social “OPSE”.

Daniel Olmos es delegado de la empresa “SP” Argentina y participó de un encuentro informativo junto a otros pares y miembros de la prestadora social “OSPE” para interiorizarse sobre el funcionamiento de sus nuevos servicios que la firma comercial ofrece al trabajador petrolero.

Luego de la decisión histórica asumida por parte de los trabajadores petroleros Santacruceños para convalidar la desafiliación, en este contexto también se determinó  la operatividad de  una nueva obra social para ser la opción que dé cobertura ante la ineficiencia que presenta “OSPEGAP” por los innumerables reclamos y quejas  que a diario denuncia el afiliado.

Luego de la reunión, el delegado de la empresa “SP”, Daniel Olmos, expresó que el encuentro ha sido positivo, donde los representantes de “OSPE” nos evacuaron todo tipo de inquietudes, ya que los compañeros de base estaban requiriendo información al respecto. De esta manera, vamos a poder informar sobre sus prestaciones y servicios que ofrece.

No caben dudas que unos de los mayores beneficios  de la empresa “OSPE” es su rápida accesibilidad para comenzar a utilizar su cartera de prestaciones. Olmos comentó que quienes se encuentran en “OSPEGAP” y deciden por el traspaso, este proceso va a ser de forma inmediata. Sólo debemos hacer una certificación de firma en la sede policial. El trámite es personal y se deberá abonar un sellado, dijo el delegado, al tiempo que agregó que “una vez que esté lista la certificación de nuestra rúbrica, la documentación será presentada con sus  respectivas copias, requisitos que son solicitados para dar lugar a que la cobertura sea inmediata.

Asimismo en caso que el afiliado padezca un tratamiento prolongado, OSPE garantiza mantener la atención con el médico responsable de ese proceso, sin ningún tipo de inconvenientes, agrego Olmos.

En cuanto a la cobertura en farmacias, se contempla un abanico de ofertas. El sindicato cubre el 60 % de los medicamentos en tanto que el restante 40 % se hará cargo el sindicato. Este acuerdo repercute considerablemente en los beneficios para los afiliados y en la gestión que lleva adelante Claudio Vidal, disponiendo de recursos de la institución al servicio del trabajador.

Por último Olmos indicó que se armará un grupo de trabajo para recorrer las empresas, y llevar toda la información para que no queden dudas sobre el funcionamiento de la prestadora, de todos modos será el trabajador quien decida sobre el traspaso.