Estudiantes y docentes visitaron el yacimiento cerro dragón

Visita de Becarios a Cerro Dragón (25)

Estudiantes y docentes de la universidad tecnológica nacional y la universidad nacional de la patagonia austral visitaron el yacimiento cerro dragón; Los alumnos, becarios de Pan American Energy, se encuentran cursando diferentes carreras. Para el resto del año PAE prevé nuevas visitas.

En el marco de las acciones de responsabilidad social que Pan American Energy (PAE) desarrolla en el golfo San Jorge y como parte del «programa de apoyo integral a la educación», 29 estudiantes y docentes visitaron instalaciones del yacimiento cerro dragón. Las visitas, procedentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Río Gallegos, y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral -unidades académicas de Río Gallegos (UARG) y Caleta Olivia (UACO)- fueron recibidas por representantes de la vicepresidencia de operaciones de la compañía, y de los equipos de recursos humanos, seguridad, salud y ambiente de PAE, quienes realizaron charlas y presentaciones sobre las actividades de cada sector.

Los alumnos se encuentran cursando diferentes años de las carreras de: ingeniería en recursos naturales renovables, ingeniería química, ingeniería electromecánica, y licenciatura en higiene y seguridad en el trabajo.

Luego de la visita los docentes que acompañaron a los alumnos realizaron un balance de la jornada y coincidieron en la excelente atención, profesionalismo y cordialidad con que fueron recibidos y acompañados durante todo momento. Así lo resaltó María Gabriela Zéffiro, profesora de la UACO: “ha sido una experiencia muy importante y enriquecedora porque permitió a los alumnos encontrarse con la actividad que ellos estudian. El recibimiento que hemos tenido fue muy cálido, y que los profesionales y técnicos compartieran no sólo su trayectoria laboral sino también sus inicios ha sido de gran valor para los chicos”.

Por otra parte Mabel Bregliani, docente de la UARG, indicó: “las charlas han sido muy valoradas por los chicos porque pudieron reflejarse en las distintas personas que nos recibieron a lo largo de la actividad. conocer las experiencias laborales y de formación que cada uno de los colaboradores de PAE compartió, ha motivado a los alumnos porque pudieron ver en la práctica lo que a diario aprenden en la teoría”.

En tanto Gastón Malbos, gerente de relaciones institucionales de PAE se refirió a las visitas que se vienen realizando y reconoció el acompañamiento y predisposición de las personas que participaron de la actividad. En este sentido el ejecutivo de la compañía destacó: “es para nosotros un orgullo poder recibir grupos de estudiantes y docentes de diferentes regiones, y compartir con ellos lo que hacemos día a día, y el esfuerzo y convicción con que PAE desarrolla sus operaciones”.

La visita incluyó recorridos por: una planta de gas, la planta de generación de energía, una planta de inyección de agua salada (pias), baterías, pozos y equipos, y un laboratorio entre otras instalaciones vinculadas a la línea de producción de petróleo.