A.DO.SAC. lleva a cabo un plenario provincial

En horas de la mañana, en el gremio docente se lleva adelante un plenario provincial con la participación de delegados de todo el interior.

El secretario general de la filial Río Gallegos Fernando Alarcón se refirió a los temas que se abordan y preocupan hoy a toda la comunidad educativa. “Venimos con inconvenientes serios y graves en muchas de las escuelas de la provincia” destacó Alarcón.

Por otra parte, desde las localidades de pico truncado y de el calafate, se refirieron a las principales problemáticas que preocupan hoy a la comunidad educativa de la provincia.

Adriana Astolfo y Alejandra Carranza indicaron que las principales preocupaciones pasan por la precarización en el sistema educativo como así también por lo que pasa actualmente con la caja de previsión social y de servicios sociales.

Adriana Astolfo indicó que “La situación de la salud es muy grave, la salud de los docentes y de nuestras familias así como la de los empleados públicos en general.” Alejandra Carranza, concuerda con sus compañeros, menciona ademas que el conflicto no solo se sitúa en el interior de la provincia sino que se ha extendido a lo largo de todo el país.