Ministra de desarrollo se reunió con equipo técnico

Dándole continuidad al cambio de paradigma planteado al inicio de su gestión, cuyos pilares fundamentales son promoción, prevención y protección; la Ministro de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta visito en la tarde de ayer el Centro Juvenil Socio Educativo.

 

Este cambio de paradigma es importante para dejar de ver a los niños como sujetos tutelares o como una situación irregular para verlos como realmente son, sujetos de derechos y parte de nuestra sociedad. En este contexto, los adolescentes que cometieron infracción a la ley penal están pasando por un proceso socio educativo que tiende a que cuando termine su tiempo de transición en este centro, puedan llevar adelante un proyecto de vida de la mejor manera posible.

Es por ello, que la Ministra se hizo presente para visitar el lugar y dialogar con el equipo de trabajo interdisciplinario que desempeña funciones en el centro.

Al respecto la titular de la cartera social expreso, “la principal función de esta institución es realizar un proceso de educación formal y no formal, es por ello que aparte de estudiar matemática, historia, a los chicos se les enseña un oficio, para que cuando sean reinsertados en la sociedad puedan tener una salida laboral. Pero para que se puede llevar adelante esta propuesta socioeducativa, es necesario que el recurso humano, la infraestructura y el armado de los programas a implementar sean los adecuados, y por ello estoy hoy acá”.

Gabriela Peralta destaco la importancia del acompañamiento que recibe por parte de la justicia, en especial, el juez Nelson Sánchez. “Estamos trabajando de manera mancomunada, como debe ser, para poder lograr con mayor éxito el objetivo”, añadió la funcionaria.

“Desde el área de Niñez, adolescencia y familia estamos reestructurando el trabajo que venimos desempeñando. Estamos trabajando para que la policía solo tenga que hacerse cargo de la seguridad y se está analizando la implementación del ala femenina” concluyo la titular de la cartera ministerial.