Municipio empleó la nueva Planta Móvil de Bacheo

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo dio inicio al Plan de Trabajo para la reparación integral de calles en la ciudad. Con el empleo de la nueva unidad, una Planta Móvil de Bacheo, personal operativo comenzó en horas de la mañana, las tareas de hormigonado y asfalto en distintos sectores del casco urbano. La labor cuenta con el asesoramiento y capacitación de la empresa proveedora.

Para ello, desde la empresa COR-VIAL además del nuevo equipamiento, se proveen los insumos y a su vez se lleva adelante una capacitación integral dirigida al personal de la Dirección de Obras Viales, desde el pasado lunes, con el objetivo de trasladar a los operarios comunales las condiciones básicas para el manejo y uso responsable de la Planta Móvil de Bacheo.

En ese marco, tras el abordaje de una instancia teórica, la capacitación del ingeniero hidráulico Daniel Colazo –COR-VIAL- continuó estos días con la parte práctica, plasmando la instrucción de los agentes municipales en arterias que demandan la reparación de calzada.

La labor fue supervisada por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Dr. José Zavaley, quien manifestó que “es una gran satisfacción concretar con el intendente Raúl Cantín la adquisición de esta unidad, que hoy comenzó el plan de trabajo elaborado en base al relevamiento realizado desde el área; sabemos cuáles son los puntos críticos y calles que demandan una atención prioritaria para su reparación”.

Para ello, se llevó adelante hoy una “tarea de hormigón en el pasaje Roque Sáenz Peña y Entre Ríos, como también en calles Corrientes y Santa Fe, y realmente el resultado ha sido muy grato porque se trabajó con el nuevo equipamiento en un tiempo breve y obtuvimos una reparación rápida y efectiva de las calzadas”.

La nueva Planta Móvil de Bacheo “nos permitirá resolver un problema de fondo que padecíamos los riogalleguenses” señaló el funcionario al tiempo que agregó “los trabajos de bacheo se realizarán con el apoyo de la dirección de Tránsito, de modo que durante la labor se garantice la seguridad de los peatones y automovilistas“. Según el grado de transitabilidad que posea la arteria “se dosifica el material a utilizar con la Planta Móvil de Bacheo”.

Por su parte, Fernando Ramos, representante comercial de la empresa indicó que “estamos muy orgullosos con esta planta móvil de bacheo, porque es 100% de fabricación nacional; ésta unidad es la décima planta que hemos entregado y hoy hemos visto el bacheo con mucho éxito”.

En tanto, Ing Hidráulico Daniel Colazo, aseguró que “la planta genera emulsión asfáltica de hormigón con diferente tipo de durabilidad, etc; es totalmente autónoma porque hace la mezcla necesaria para el trabajo a realizar, teniendo una capacidad de producción de 50 mts3, bajo abastecimiento”.