Chicos del CIC del Carmen celebraron el 9 de Julio

En el marco del Día de la Independencia, en el CIC Nuestra Sra. del Carmen los más pequeños participaron del acto del 9 de Julio interpretando distintos números ante la presencia de la Ministra, profesora Gabriela Peralta, y otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

 

En la tarde del martes, en las instalaciones del CIC Nuestra Sra. del Carmen se realizó el acto por el Día de la Independencia con la presencia de la Ministra Gabriela Peralta, acompañada por la Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales, Orieta Gallego, el Subsecretario de Abordaje Territorial, Marcos Tabaco, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social Directora Provincial de Abordaje Territorial, Estrella Borquez, presenciaron las distintas representaciones que protagonizaron los niños.

Gladis Godoy, supervisora del Jardín Maternal Hojitas de Ilusión del CIC Nuestra Sra. del Carmen explicó: “El objetivo, en realidad, de los jardines es que los niños desde muy temprana edad aprendan de las épocas coloniales y el esfuerzo que han tenido ellos para que seamos libres e independientes. Es importante que desde muy temprana edad nosotros empecemos a inculcar valores que para ellos, en un futuro, va a ser muy importante como ser la historia de nuestra Patria”

Esta tarea no la realizaron solos: “Está planificado con el área de Desarrollo Infantil y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, en el cual tenemos una grilla de actividades venideras hasta cerrar el ciclo lectivo. Las seños han realizado, en cuanto a los trajes, hay mucho esfuerzo de parte de ellas, hay mucho trabajo sin desatender a los niños, entonces para ellos las felicitaciones porque han hecho una tarea hermosa que han podido apreciar las autoridades que nos han acompañado, la Ministra Prof. Gabriela Peralta y también varias autoridades que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, los jardines maternales “La Lagunita Encantada” del CIC Fátima, el Jardín Maternal “Manuelita”, el Hogar de Niños Asher Aike que somos los cuatro entes del Ministerio que venimos acompañando en cada acto que se hace. Es decir, cada uno tiene una fecha formal en la cual ya venimos con una grilla que se hace a principio de año y estamos ya cumpliendo”.

Este jardín cuenta con 22 puericultoras y un profesor: “que también merece que nos saquemos el sombrero porque es un trabajador a la par de las chicas y contamos con 80 niños que vienen en diferentes horarios”. El jardín maternal comienza a atender a los niños desde los 45 días hasta los cinco años que es cuando egresa.

En cuanto al trabajo para este “Día de la Independencia”, expresó: “Un trabajo de mucho esfuerzo que se vino preparando con mucha anticipación, pero felizmente pudimos lograr el objetivo que todos pudieran ver lo que han realizado en el jardincito, por eso les quiero agradecer a todos los que nos acompañan para que esto se pueda realizar, a los vecinos del CIC que siempre están las puertas abiertas para que nos visiten y puedan compartir con nosotros una amena tarde”.

Finalmente expresó: “La presencia de la Ministro Prof. Gabriela Peralta significa mucho para nosotros y es muy importante que ella pueda ver los trabajos que realizan las puericultoras y el acompañamiento que nos hacen los padres y todo el barrio porque es para ellos que uno se aboca para que puedan disfrutar de todo lo que hemos venido realizando”.