#SuperVivo en el Complejo Cultural | Vivo en Provincia celebra sus 100 programas

Durante la noche de hoy se llevará adelante un especial del ciclo VIVO EN PROVINCIA denominado #SuperVivo Se trata de una iniciativa que cumple 100 programas en el aire de LU14 y Canal 9 y que se realiza en articulación con la Secretaría de Cultura. Será en el Complejo Cultural Santa Cruz, habrá bandas en vivo y lanzamiento de Convocatoria “Este es mi lugar” para bandas locales.

Vivo en Provincia es un programa que se emite desde el año 2016 y que forma parte, desde entonces,  de la programación de LU14 Radio Provincia a la que se sumó luego Canal 9, con el objetivo de generar un espacio donde participen las bandas y artistas santacruceños.

En sus emisiones habituales y con el transcurso de los programas, compartieron su música artistas y bandas de toda la provincia en formato acústico convirtiéndose el ciclo en un escenario para la difusión de la cultura a través de los medios públicos.

Desde el año 2016 y a partir de un trabajo articulado entre Canal 9, LU14 y la Secretaría de Cultura se realizaron transmisiones en dúplex por los medios públicos logrando consolidar un formato que generó diferentes propuestas como el único ranking de música patagónica de la región (Los Tremendos 3) y diferentes convocatorias impulsadas por el gobierno de Santa Cruz, como las vinculadas con Hugo Giménez Agüero en el año 2017.

Actualmente el programa se emite en dúplex por la pantalla del Canal 9, AM830 y las repetidoras de LU14, y se puede escuchar en el portal de la emisora provincial; su horario habitual es los viernes a las 21 horas y con la conducción de Marta Agesta y Fernando Juárez.

A lo largo de los 100 programas, pasaron más de 135 artistas y bandas de la provincia y de la región patagónica incentivando a la difusión de la cultura regional y trabajando para reflejar la identidad musical de Santa Cruz, con diferentes propuestas y estilos a los largo de las 4 temporadas.

Desde el ciclo se impulsó en homenaje a Hugo Giménez Agüero, una convocatoria de versiones del cantor de la Patagonia, para que cada artistas se apropiara de las canciones y fue así que recibimos más de 35 propuestas que difundimos permanentemente en la programación de la radio.

Esta noche, desde las 20 horas en el Complejo Cultural Santa Cruz, se llevará adelante una edición especial, para celebrar los 100 programas del ciclo denominada #SuperVivo la cual contará con la presencia de artistas en vivo y se lanzará la convocatoria “Este es mi lugar” para artistas y bandas de Santa Cruz.

El mismo será transmitido por la pantalla de Canal 9 a partir de las 20.45 y por la emisora provincial desde las 20 horas.

Bandas en vivo: Banda musical de la Policía de la provincia “14 de noviembre”, SantaKruza y ZariBand.