Fundación BSC y Ambiente Sur invitan a participar de una jornada de limpieza de la ría

limpieza de la ria

Voluntarios de ambas organizaciones realizarán, este sábado a partir de las 14:30, una limpieza en la zona del estuario del Río Gallegos. Los vecinos de la ciudad e integrantes de otras instituciones que deseen colaborar, pueden sumarse presentándose en el Centro de Interpretación.

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz Asociación Ambiente Sur llevarán a cabo, este sábado 30 de septiembre, una jornada de limpieza del estuario del Río Gallegos, como parte de un acuerdo de cooperación firmado por ambas organizaciones en 2016, en pos de generar conciencia e involucrar a la comunidad en iniciativas de educación ambiental y conservación de la biodiversidad.

La invitación a sumarse a esta actividad se extiende a todos los vecinos de la ciudad e integrantes de otras instituciones que quieran colaborar, quienes deberán asistir este sábado a las 14:30 al Centro de Interpreta­ción (Carlos Gardel 389, entre Gobernador Mayer y Comodoro Py).

Si bien Fundación Banco Santa Cruz realizó un aporte para la compra de bolsas, guantes, botas y otros ele­mentos para llevar adelante la limpieza, se agradecerá a quienes deseen llevar bolsas de consorcio adiciona­les.

Esta actividad de saneamiento sigue a otras jornadas realizadas conjuntamente entre Fundación Banco San­ta Cruz Asociación Ambiente Sur en 2016: una en la zona de la ría y otras tres en la Laguna Ortiz, con muy buenos resultados en términos de la limpieza conseguida en esos espacios y por el retorno de algunas aves a esas reservas urbanas.

 

Comentarios

comentarios