Alumnos de Río Gallegos clasificados a la instancia nacional del “Concurso Literatura y Matemática”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó los nombres de los alumnos clasificados para la Instancia Nacional del 20° Concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con Cuentas”.

Se trata de los estudiantes Mirko Radonich del Colegio Salesiano Nuestra Señora de Lujan, Daiana Hurtado del Colegio Secundario Provincial N° 10 y Camila Chocan del Instituto María Auxiliadora. Los estudiantes representarán a Santa Cruz en este certamen que tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre 2016 en La Falda, provincia de Córdoba.
Cabe destacar que el Concurso de Literatura y Matemática es implementado en nuestra provincia por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE. La coordinadora, Beatriz Taboada explicó: “Muchas personas se asombran cuando escuchan hablar de cuentos con cuentas, les parece algo difícil y no alcanzan a ver que es simplemente jugar con números y palabras, conectarlos al imaginar relatos, integrar áreas del saber”.
Y agregó: “El origen de la matemática está vinculado a lo lúdico y el de la literatura también. Nosotros queremos invitarlos a participar del Concurso de Literatura y Matemática, a que pongan en juego su imaginación, integren sus conocimientos y creen historias (cuentos o poesías) que encierren en su fondo una cuestión matemática”.