Colegio Médico no cortará prestación a la Caja de Servicios Sociales

Los profesionales colegiados de la Zona Sur recibieron ayer una promesa de pago de la obra social estatal, por lo que la atención será con normalidad a los afiliados a la CSS. Reclaman una deuda de junio, julio y agosto. De acuerdo a lo expresado por la Comisión Directiva de la institución médica a este medio, hoy percibirían un pago. Este compromiso dejó sin efecto el corte de servicio que se instrumentaría desde esta jornada, según lo resuelto en asamblea el último viernes.

El Colegio Médico de la Zona Sur de Santa Cruz anunció este lunes que hoy continuará atendiendo con normalidad a los afiliados a la Caja de Servicios Sociales (CSS).

El pasado domingo, este medio dio cuenta de que los profesionales resolvieron iniciar un “corte de servicio y crédito” en las prestaciones a partir de esta jornada, ante el retraso en el pago de los servicios prestados desde junio a agosto de este año.

Sin embargo, al inicio de esta semana desde el cuerpo colegiado confirmaron a La Opinión Austral que ayer recibieron un compromiso expreso de las autoridades de la obra social provincial y en esta jornada se liquidaría un pago de la deuda reclamada.

Frente a esta promesa, el Colegio Médico de la Zona Sur de Santa Cruz decidió abrir un compás de espera por lo que la atención, al menos hasta este martes, será con normalidad.

Según supo este medio, los profesionales demandan a la obra social el pago de una deuda acumulada de tres meses, correspondiente a junio, julio y agosto.
Esto provocó que el pasado viernes las autoridades de ésa entidad dialogaran con las autoridades de la Intervención de la Caja de Servicios Sociales y del encuentro se llevaron una respuesta negativa, les informaron que la CSS actualmente no cuenta con los fondos para afrontar el pago solicitado, al tiempo que estimaron que en noviembre se reanudaría la cadena de pago.

Bono consulta

En tanto, las partes tienen pendiente otra negociación. Desde la Comisión Directiva del Colegio Médico indicaron que el pedido de incremento del monto que percibe cada profesional por la atención de afiliados quedó trunco ante “la falta de dinero que aduce padecer la Caja de Servicios Sociales”.

De acuerdo a las publicaciones realizadas por este medio, meses atrás se supo que “la oferta fue del orden del 30%”, pero no ahondaron en precisiones sobre la pretensión del incremento por parte de los profesionales que se desempeñan en el ámbito privado, aunque desde el Colegio Médico indicaron que “la propuesta está lejos” de la demanda elevada a la obra social.

Se recuerda que por la falta de solución a este debate, el Colegio Médico tiene vigente el cobro de un coseguro de 100 pesos que rige desde mediados de marzo de este año.

(Fuente: La Opinión Austral.)