Realizaran Corte de agua en Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia por 24 horas

Debido al bajo nivel de reservas en Puesto La Mata, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada anunció que el corte del suministro afectará a las tres localidades desde las cero horas de mañana. Desde la SCPL se informò que Santa Cruz les adeuda mas de cinco millones de pesos.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada confirmó que debido a las bajas reservas de Puesto La Mata, que esta mañana registraba 34.505 metros cúbicos, y sumadas las altas temperaturas de las últimas horas, se procederá a realizar un corte del suministro de agua.

Ante la necesidad de recuperar los niveles de reservas se interrumpirá el servicio en dos horarios diferentes:

En zona norte de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde las 0 horas del viernes 6 de noviembre, y por un lapso de 24 horas.

En la zona sur de Comodoro Rivadavia-incluida la zona central- y Caleta Olivia desde las 20 horas del viernes y también se extenderá por 24 horas.

Desde la SCPL se solicita a la población en general de las tres localidades hacer uso racional del servicio.

Por su parte, autoridades desde la Sociedad Cooperativa, reconocieron a El Patagónico la baja de la merma en el cual, y se explicó que se debe a que el municipio de Caleta registra una deuda por el servicio desde el mes de mayo.

La deuda hoy asciende a 5.500.000 de pesos sin tener en cuenta los intereses, motivo por el cual desde la SCPL se ha dado aviso e intimado para realizar el pago. Ante esta situación de falta de pago por el servicio se procedió a la baja del caudal.

Desde Servicios Públicos de la localidad caletense aseguraron que tras varios intentos de comunicarse con SCPL no se logró el contacto, como tampoco se recibieron partes de prensa explicando la situación.

“Esta dificultad de bajo caudal provoca un retardo en la recuperación de nivel para el posterior suministro y genera que el vacío de las cañerías y la demora de ingreso de agua a los hogares que no coincide a los horarios programados”, indicaron.

(Fuente: El Patagónico)