Vazquez entregó equipamiento para el Hospital Distrital de Gobernador Gregores

El intendente Juan Vázquez, realizó la primera entrega de aparatología para el Hospital Distrital de Gobernador Gregores (HDGG) por un monto cercano al millón y medio de pesos. Entre los elementos entregados se encuentran quince computadoras para cada uno de los consultorios y un ecógrafo 4D de última generación.
Vázquez destacó el haber “cumplido con la palabra empeñada” y resaltó el monto del equipamiento adquirido al ser “valores más que importantes para este municipio”, y agregó que van a hacer una nueva inversión por parte del municipio para “instalar equipos estabilizadores de corriente” por seguridad.
Asimismo, dijo que “pueden haber importantes anuncios” en cuanto a una posible ampliación del HDGG aunque subrayó que hay que esperar a que asuman las nuevas autoridades provinciales “que se encuentren con la realidad de la provincia de Santa Cruz”.
Por otro lado destacó la posibilidad de que el HDGG pueda ahora realizar “interconsultas hospitalarias”, ya que el nosocomio cuenta con el equipo y con el servicio de Internet a través de la fibra óptica.
A su vez informó que la segunda entrega equipamiento se haría la semana próxima, en tanto que el nuevo equipo de rayos x de 1 millón 800 mil pesos, llegaría en veinte días más.
Por su parte la Directora del HDGG, Adriana Porcel de Peralta, agradeció al intendente Municipal y a la Asociación Cooperadora Amigos del HDGG, ya que gracias a este equipamiento “la gente ya no va a tener que viajar para hacer este tipo de estudios, o sea que va abaratar costos, y para nosotros significa poder hacer un mejor diagnóstico”.
En tanto Nilda Pagliari de la Cooperadora del HDGG se mostró feliz y resaltó que esta es la primera entrega de equipamiento y que “aún faltan muchas cosas todavía,  pero de a poquito vamos a poder ir equipando el Hospital para brindar una mejor atención”.