Quedó en libertad el oficial de policía acusado de “Violencia de Género”

Estaba detenido en la ciudad de El Calafate por la denuncia de violencia que le realizó su esposa. Quedó ligado a una causa.

La justicia de instrucción de la faz penal dejó libre al oficial de policía que mantenía detenido, por una denuncia de “Violencia de Género”.

Se trata del efectivo que el domingo fue traído detenido incomunicado desde El Chalten por orden del juez Carlos Narvarte.

El oficial Gamarra es el jefe de la unidad de Bomberos de la localidad de Gobernador Gregores, pero el fin de semana estaba en El Chalten realizando un curso de canes para la búsqueda de personas. En esa localidad estaba con su esposa, con quien tuvo un conflicto.

Su pareja lo denunció en la comisaría de El Chalten, cuya jurisdicción judicial recae en el juzgado calafatense, por lo que el hombre debió ser detenido y trasladado a nuestra localidad.

El oficial tuvo que permanecer detenido en una de las sedes de los bomberos locales, ya que por ser policía no es alojado con el resto de las personas con prisión preventiva o con condena.

Según conoció Ahora Calafate, el oficial accedió a la excarcelación, aunque quedó ligado a una causa penal.

La libertad le fue concedida luego de la declaración indagatoria y después del testimonio de la mujer.

(Fuente: Ahora Calafate.)