Arrebató un Smartphone y lo ofrecía en venta por Facebook

Una estrategia que puso en práctica la División Delitos Complejos y Narcotráfico posibilitó ayer la detención de un individuo de 25 años, de apellido Rementería, quien intentaba vender a 10 mil pesos un teléfono celular de alta gama que a principios de esta misma semana había arrebatado a otro joven en el barrio San Cayetano de esta ciudad.

Rementería puso en venta por la red social Facebook el Samsung Galaxy S5 que en los comercios llega a tener un valor de 13 mil pesos y el mensaje fue captado por el damnificado que ya había denunciado el robo ante la Comisaría Seccional Tercera.

La División Delitos Complejos “infiltró” un hipotético comprador en la red social, el cual acordó realizar la transacción comercial en la explanada lateral de la estación de servicio “El Bierzo”, ubicada en el acceso sur de Caleta Olivia.

El vendedor llegó a ese lugar alrededor del mediodía acompañado por una mujer que supuestamente era su novia, quien conducía una flamante Ford Eco Spor Freestyle de color beige, desconociéndose si ella tenía conocimiento de que el teléfono móvil era malhabido.

La “entrevista” fue breve y el sujeto le habría dicho que vendía uno de los aparatos más novedosos del mercado y luego de mostrárselo le preguntó: “¿trajiste la plata?”, a lo que el efectivo de la División Delitos Complejos le respondió: “no, traje las esposas”.

En contados segundos se acercaron otros policías de esa dependencia que aguardaban en las inmediaciones y luego llegó un patrullero de la Secciona Tercera.

Efectivamente, Rementería quedó esposado y luego fue trasladado a los calabozos de esa dependencia recuperándose el Galaxy que posteriormente iba a ser restituido a su legítimo propietario.

En tanto, la joven fue identificada y aunque no fue detenida, quedó a disposición de la justicia.

(Fuente: El Patagónico.)