Trabajos en distintos puntos de la ciudad

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de sus diversas áreas, realiza distintas tareas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Precisamente, durante la jornada de hoy, dos cuadrillas de agentes dependientes de la Dirección de Obras Viales se abocaron, una a la reconstrucción de los cordones cuneta en Avenida Presidente Perón y la otra a tareas de bacheo sobre calle Prefectura Naval Argentina, a metros de calle Ramón y Cajal.

La obra sobre Avenida Perón se viene realizando desde hace varias semanas, con la intención de reconstruir los cordones cuneta de toda la arteria. Hoy, el trabajo se centró en el tramo comprendido entre las calles 17 de Octubre y Tripulantes del Fournier, procediendo a tareas de demolición del cordón existente para luego dejar fraguando el encofrado de los nuevos cordones cuneta. Por otro lado, operarios del mismo sector se dedicaron al bacheo de calle Prefectura Naval Argentina, tarea para la cual fue necesaria la utilización de la Unidad de Bacheo Móvil, recientemente adquirida por el Municipio.

Con respecto a éstas y otras tareas que la Comuna viene llevando a cabo, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Dr. José Zavaley, destacó que “estamos llevando adelante un plan integral de recuperación de las arterias principales y las calles secundarias, tratando de suplir los años de abandono que sufrió Río Gallegos durante las dos administraciones anteriores.  En este marco hemos finalizado el reasfaltado de la Avenida San Martín, seguimos trabajando en el  embellecimiento de espacios públicos, la recuperación de todo el sector costero  del centro de la ciudad y otras obras sumamente importantes para poner en valor nuestra ciudad.”