Se realizó la Revisación Técnica Anual a remises

Esta mañana, personal del Departamento Transporte Público dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, llevó a cabo la Revisación Técnica Anual de remises en un total de 100 rodados.

En este sentido, Fany Torres jefa Departamento Transporte Público manifestó “hemos comenzado las inspecciones de remises, en un parque automotor de 100 coches. La inspección consistió en el control de la documentación del conductor y del vehículo; para posteriormente realizar la revisión técnica del auto en el taller ubicado en la vera de la ruta N° 3”.

“Los inspectores controlan que el auto cuente con las medidas de seguridad que  marca la  ley como así también las condiciones óptimas de la carrocería. En tanto, aquellos que no cumplan en forma correcta con los requerimientos, se les da un plazo de siete a diez días para regularizar su situación. Recalcó también que el parque, tanto de taxis como remises, es muy  bueno en nuestra ciudad” explicó Torres.

Por otra parte, la titular del área se refirió a la capacitación que se dictó a los inspectores de larga distancia “luego de un acuerdo que realizamos entre el Municipio y la Dirección de Transporte Provincial, hemos podido concretar esta capacitación para optimizar los recursos humanos que poseemos, y darle las herramientas para poder efectuar en forma correcta los controles.”

Con un total de 21 asistentes se hizo hincapié en el aprendizaje para controlar la parte administrativa del chofer y el colectivo, y principalmente las horas de sueño, higiene y seguridad que debe cumplimentar a la hora de emprender un viaje en la ruta. La capacitación estuvo a cargo de dos  inspectores dependientes de orbita provincial.