RENATRE Santa Cruz reanudó atención presencial con turno previo

El Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Rurales reabrió las puertas de la sede local, sita en Pasaje Tehuelches 775. El delegado en Santa Cruz, Marcos Williams, informó que  la atención, para la apertura escalonada, es de lunes a viernes de 9 a 13Hs., “respetando protocolos preventivos en vigencia”.

 

En este sentido  especificó que de 12 a 13 es el horario exclusivo para los adultos mayores, considerados población en riesgo; y que “se debe: pedir turno previo; utilizar  barbijo; respetar la distancia de 2 metros; y se hará limpieza antes y después de cada atención”. La instalaciones de la delegación fueron acondicionadas para aminorar el contacto físico y cuidar a todos.

Es importante recordar que los turnos se deben solicitar al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.

En referencia al funcionamiento interno, Williams subrayó que el RENATRE cumple estrictas medidas de prevención. “Contamos con un protocolo detallado, como norma complementaria a las emitidas por las Provincias y los organismos de Salud y Trabajo competentes. Esto comprende la obligación de tomarnos la temperatura, y de lavarnos constantemente las manos, por ejemplo”.

Marcos Williams aclaró  que hay trámites que pueden seguir realizándose de manera virtual, como lo es la solicitud de la Constancia de Registración del Trabajador Rural, que habilita como personal esencial en el marco de la cuarentena.

Antes de finalizar aseguró que “trabajamos para brindar la mayor seguridad posible a toda la familia rural que requiere de nuestro servicio”, concluyó.

Quienes deseen recabar mayor información sobre los alcances de la actividad del RENATRE, pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/.