El bombero que se disparó fue estabilizado por los médicos

Se trata del caso de Soto, el efectivo de la fuerza provincial acusado de abuso sexual que intentó quitarse la vida antes de que su casa fuera allanada por sus pares de la Comisaría de la Mujer.

Desde el Hospital Regional de nuestra ciudad capital indicaron que, en la tarde del martes, el estado del agente es crítico pero que fue estabilizado por los médicos del centro asistencial.

Cabe recordar que el intento de suicidio se registró en el mediodía del lunes en el interior de la casa del bombero, ubicada en la calle Che Guevara al 600, cuando el personal de la Comisaría de la Mujer se aprestaba a realizar un allanamiento por una causa de abuso sexual que se había denunciado la noche anterior.

El agente de la fuerza de seguridad provincial tenía rango de sargento y las víctimas serían las hijas de su actual esposa. Además de la denuncia contra el efectivo, se supo que tenía problemas con el alcohol y estaba pasando por un cuadro de depresión.

Tal como lo adelantó este medio, el intento de suicidio se registró cerca del mediodía del lunes. Los agentes de la Comisaría de la Mujer habían llegado a la morada con una orden de detención contra Soto desde el Juzgado de Instrucción de turno y, además, que su arma reglamentaria le fuera quitada, de manera preventiva.
Antes de eso y, posiblemente a sabiendas que lo iban a detener, Soto escribió cartas y, con el uso de arma, se disparó en la cabeza.

Tras escuchar el disparo, los policías entraron a la casa y encontraron a su camarada tirado en su cama. Solicitaron una ambulancia y Soto fue trasladado al hospital local, aún con signos vitales.

Si bien no surgieron detalles sobre el trabajo de los profesionales de la salud, se supo que Soto fue estabilizado tras las intervenciones que realizaron los médicos.

Antecedentes

Esta no es la primera denuncia contra un efectivo policial por un presunto caso tan grave como un abuso sexual. Tal como lo informó este medio en su momento, el área de Asuntos Internos de la Policía Provincial, en promedio, investiga a un agente por semana por casos similares.

(Fuente: La Opinión Austral.)