Le encontraron un envoltorio con droga pegado al cuerpo durante un control preventivo

El personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres y a una mujer, oriundos de 28 de Noviembre, cuando intentaban pasar más de un kilo de marihuana a la ciudad turística. Mañana, el Juzgado Federal de Río Gallegos los indagará. No se descartan posibles allanamientos.

Un importante cargamento de droga fue detectado ayer por Gendarmería Nacional en uno de los accesos de la ciudad de El Calafate.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral se pudo saber que el hecho se registró cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando el personal del Escuadrón N° 42 de la fuerza federal realizaba un control preventivo en la Ruta Provincial N° 11.

Allí, los gendarmes procedieron a controlar a un auto que llegaba a la localidad desde 28 de Noviembre y, dentro del mismo, viajaban tres personas: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, indicaron fuentes federales consultadas por este medio.

Como es habitual en estos casos, un efectivo can de la GNA realizó un pasaje en inmediaciones del rodado en cuestión y marcó que, posiblemente, dentro del auto había estupefacientes.

Efectivamente, cuando se solicitó a los ocupantes del auto que desciendan del rodado, los agentes dieron cuenta de la presencia de un envoltorio sospechoso dentro del habitáculo. Asimismo, cuando palparon preventivamente al conductor del auto, constataron que tenía adosado a su cuerpo otro envoltorio.

Las personas fueron demoradas y se procedió a realizar los test orientativos en los envoltorios encontrados. Como era de esperarse, los mismos arrojaron resultados positivos en marihuana con un peso total de 1,015 kilogramos.

Del caso tomó intervención el Juzgado Federal de nuestra ciudad capital. Desde el magistrado ordenaron que el auto fuera secuestrado y requisado con minuciosidad. Asimismo, respecto de los hombres, se supo que se ordenó que fueran trasladados a la delegación local de la Policía Federal y que la mujer quede alojada en la sede judicial de Gendarmería en la ciudad de El Calafate.

Además, se espera que mañana todos los involucrados sean llevados a la Justicia para la formalización de cargos y el magistrado deberá determinar si los procesa o no por la causa de tenencia y traslado de estupefacientes.

Por otro lado, fuentes consultadas por este medio adelantaron que, posiblemente, se ordenen allanamientos en las ciudades de 28 de Noviembre y El Calafate con el fin de determinar la procedencia y destino final de la sustancia encontrada.