Se negaron a declarar los detenidos con 1 kilo y medio de cocaína

Se trata de dos hombres de apellido Amaya, de 29 años de edad y Vera de 49, ambos de Pico Truncado.

Ayer en un allanamiento, por una causa de amenazas calificadas, se incautó droga, réplicas de armas y otros elementos que confirmarían que vendían droga. Continuarán detenidos implicados en la causa.

En horas de la mañana de hoy fueron trasladados al Juzgado los dos sujetos que fueron detenidos ayer, tras un allanamiento, donde se incautaron diversos elementos que daban cuenta que se comercializaba droga.

Según se conoció los detenidos son dos personas mayores de apellido Amaya de 29 años de edad y Vera de 49, ambos de Pico Truncado.

Por otro lado, se negaron a declarar en el Juzgado Federal donde fueron trasladados por personal de la DDI de esa localidad.

ALLANAMIENTO

El procedimiento se realizó en la tarde de ayer por el personal de la Seccional Primera de Policía de la localidad de Pico Truncado que recibió la orden de allanamiento en una causa en la que se investiga el delito de amenazas calificadas y que habría ocurrido el pasado 15 de febrero del corriente año.

El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en calle Güemes al 200 de la misma ciudad mencionada anteriormente y donde reside uno de los detenidos, de apellido Vera.

Fuentes policiales destacaron a Nuevo Día, que el resultado del procedimiento fue altamente positivo ya que se lograron secuestrar elementos de vital importancia, no solo para la investigación, sino además para lo que sería la constatación de mas hechos delictivos, como por ejemplo la supuesta venta de estupefacientes.

Es que el allanamiento se incautó un cartucho 12/70, partes de réplicas de armas de fuego, y se constató la existencia de 1 kilo y medio de cocaína, 5 envoltorios con la misma sustancia, 3 balanzas digitales, rayadores y picadores.

Fuente: Nuevo Día