Tras la autopsia, afirman que la bebé era recién nacida

La necropsia realizada al cuerpo de la criatura hallada sin vida habría determinado que fue dejada allí a poco de nacer. Aún no pueden determinar si cuando la arrojaron estaba o no con vida. Calculan que estaba más de 15 días de fallecida.

Ayer se concluyó con la autopsia al cuerpito de la pequeña bebé que fue hallada anoche en un descampado. Si bien los datos oficiales aún restan ser procesados, el portal el Nuevo Día da algunos detalles más que escalofriantes.

Fuentes policiales dieron cuenta que los forenses habrían determinado que la bebé llevaba más de 15 días de muerta, y no entre 10 y 15 como se mencionaba en un principio, y esto se deduce del importante avance de descomposición del cuerpo

Además, se confirmó la falta de extremidades del cuerpo y se profundizó que se trataría de una mano y un pie que fueron desmembrados. Otro dato importante para los investigadores, y que había sido el motivo por el que presumían que la bebé era más grande, es que le faltaba el cordón umbilical. Pero luego de la autopsia se llegaría a la conclusión de que pudo haber sido comido por los perros.

Mientras tanto los efectivos se encuentran recolectando todo tipo de declaraciones y buscan testigos que hallan podido observar algún movimiento extraño.
Lo que se presume es que la bebé nació en algún domicilio y luego fue arrojada en ese descampado. Esta hipótesis toma fuerza ya que al parecer en la zona se encontró una bolsa con ropa manchada de sangre en su interior. Como si esa ropa hubiese sido la que tenía puesta la mujer que dio a luz a la pequeña.

Tanto los investigadores como el Juzgado mismo esperan el informe final por parte del forense ya que quieren saber también si la pequeña fue arrojada con vida o si habría nacido ya fallecida. Cuestiones que esperan que la autopsia pueda revelar dado que no sería muy alentador el resultado dado el avanzado estado de descomposición del cuerpito.

Cabe recordar que hoy en horas de la mañana dialogó con el programa “Arriba el Día”, que se emite por FM 100.9, el segundo Jefe de la División Regional Sur, Walter Trillard, quién indicó que en el caso intervinieron la seccional Quinta y el juzgado penal N°1.

Respecto de las novedades que puedan haber surgido en el caso del cuerpo de una bebé encontrada ayer en Río Gallegos, dijo que “hasta el momento, no se acercó ningún vecino para aportar ningún tipo de datos”.

Contó que trabajan en la zona en la búsqueda de cámaras de seguridad: “En todo tipo de hecho, llevamos a cabo relevamientos en el sector para recolectar imágenes que cámaras”. Sin embargo, advirtió que por el momento no encontraron ninguna cámara de seguridad.

Luego dijo que solicitan a vecinos del sector que se presenten en la comisaría más cercana si tienen conocimiento de lo ocurrido o puedan brindar declaración de lo hecho.

Entre otras cosas, contó que secuestraron “otros tipos de elementos en cercanías al lugar donde se encontró el cuerpo”, lo que fue entregado al cuerpo médico forence.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)