Boxing le ganó a CeJuSa y es campeón de la División de Honor

El domingo en el polideportivo de Boxing, el elenco local venció por 4 a 3 a CeJuSa en la final de la División de Honor organizada por la AFUSA de Río Gallegos y quienes asistieron al gimnasio fueron testigos de un espectáculo de primer nivel. Ambos elencos buscaron hacer la diferencia, incluso con jugadores menos. El festejo final fue en casa.

Los dirigidos por Misael Choe Vera vencieron en la gran final a CeJuSa por 4-3 y se consagraron campeones por primera vez en la División de Honor, torneo anual organizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Boxing cierra un gran año, donde también fue campeón nacional de la Copa de Oro en Esquel.

Matías Alvarado (arquero) obtuvo el premio a la valla menos vencida del torneo.

Cabe destacar que el equipo de Vera se presentó el año pasado en la categoría Principal A, terminó la participación ganando y accediendo a la de Honor y cierra este año venciendo a un histórico multicampeón.

Palabra de DT

Misael Vera, en contacto con LOA, dio detalles del partido, cómo lo vivió y por sus comentarios, lo sufrió también: “la final estuvo muy linda, la verdad que hubo un gran número de gente mirando. Habíamos arrancado ganando con gol de Axel Retamar, por una falla que tuvo ‘Chaveta’ al querer salir jugando con los pies. Hasta el momento era un partido muy parejo. Cerca del final del primer tiempo, aprovechamos una transición defensa ataque y Rubén Fernández pone el 2 a 0”, manifestó: “ellos adelantaron líneas y ‘Chamaco’ Díaz le cometió un full cerca de nuestra área al ‘Pulpo’ Maidana y Marito Triviño descuenta”. Así, con este ida y vuelta, terminó 2 a 1 el primer tiempo.

“En el comienzo del segundo tiempo, antes del minuto de juego, Maxi Cháves sale a cortar una pelota y toca la pelota con la mano, amarilla y tiro libre para nosotros y Toni Díaz lo cambia por gol”. Aseguró que fue un disparo muy potente y direccionado al ángulo.

“Fueron transcurriendo los minutos, por momentos los equipos manejábamos el balón, ellos con una ventaja con Maxi, porque es un jugador más y así fue que llegaron al descuento con una pelota al espacio. No recuerdo quién le patea a Matías Alvarado y da rebote para el costado y ‘Pela’ pone el 2-3”.

Esta anotación les dio una inyección anímica y lo fueron a buscar: “así llegaron al empate, Maxi mete una pelota cruzada a ‘Kako’, no llegamos a cerrar, mete ‘Kako’ por paralela al ‘Piojo’ Arias y él patea al primer palo para poner el 3 a 3. Se puso interesante”.

Desde ese momento, “nos dejaron manejar el balón, ellos iban y nosotros de contra. Un hermoso espectáculo”.

A los 14 minutos armaron una gran jugada entre pases: “le queda un remate a Rubén Fernández que, por la potencia, vence las manos a Maxi Cháves que estaba parado en la línea y llegamos al 4 a 3”.

Los últimos 5 minutos hubo muchas llegadas de ambos equipos: “Matías Alvarado se puso la capa y tapó todo. Nosotros sufrimos 3 expulsiones. En el primer tiempo a ‘Coco’ Suárez, en el segundo a ‘Tony’ Díaz y, a nada del final, a ‘Chamaco’ (Rubén Díaz)”.

Para finalizar, expresó: “agradecer a la familia de cada uno de los que integran este gran grupo y a la comisión del club que está en todos los detalles, sobre todo Leo y Cintia Mata”.

Los campeones

Matías Alvarado, Leonardo Fernández (Chacal) , Daniel Toledo Daniel (Nonni), Rubén Díaz (Chamaco), Axel Retamar Axel, Cristian Suárez (Coco), Rubén Fernández (Chacalito) con la particularidad que en la final usó otra camiseta, Cristian Navarro (Kinki), César Navarro (Chapu), Antonio Díaz (Tony).

Misael Verá (Choe) DT, Matías Toledo (Pichi) AC, Emanuel Carabajal (profe Manu) PF.