Empleados de planes sociales se subieron otra vez a la antena

Obreros de planes sociales acamparon en el predio del municipio de Caleta Olivia y esta maAi??ana se subieron nuevamente a la antena. Denunciaron a la policAi??a por agresiones a dos trabajadoras.

Este miAi??rcoles cinco obreras de planes sociales se treparon a la torre metA?lica del municipio que sostiene antenas de servicios de comunicaciones como forma de protesta.

Sobre las 20 depusieron la medida y si bien ya cobraron el pago de las prestaciones de agosto, cuatro trabajadores volvieron a treparse esta maAi??ana a la estructura, ahora piden “estabilidad laboral y trabajo en blanco”.

Los obreros pertenecen a la ai???AgrupaciA?n 11 de Noviembreai??? y en rigor el grupo estaba conformado por doce personas. En principio reclamaban el pago de las prestaciones de agosto.

En diA?logo con El PatagA?nico MarAi??a Vidal, principal vocera del grupo, describiA? que ayer “hubo un compromiso de pago, por parte del concejal Javier Aybar – por estos momentos a cargo del Ejecutivo – y ya se estA?n cobrando los planes socialesai???.

OTRA VEZ ARRIBA DE LA ANTENA

Los trabajadores acamparon en el predio del municipio y esta maAi??ana hubo un enfrentamiento con efectivos policiales de la Seccional Primera, quienes intentaron impedir que los manifestantes suban nuevamente a la antena.

ai???Golpearon a las mujeres, le pegaron a dos compaAi??eras, las agarraron a patadas en el piso para que no se suban a la antenaai??? denunciA? la vocera.

La tensiA?n se mantiene en la localidad santacruceAi??a porque ahora son cuatro empleados (dos hombres y dos mujeres) los que se subieron a la antena y reclaman: ai???que se abran las puertas al diA?logo, necesitamos estabilidad laboral, dejar de ser de planes sociales y tener un trabajo en blancoai???.

(Fuente: El Patagonico.)