Incautan 10 kilos de hojas de coca en Sierra Grande

Durante un control preventivo dispuesto por GendarmerAi??a Nacional en la localidad de Sierra Grande -RAi??o Negro-, se pudo secuestrar diez kilos de hojas de coca que tenAi??an como destino nuestra provincia.

En horas de la madrugada del martes, gendarmes del Escuadro Vial ai???Sierra Grandeai??? realizaron un control preventivo en el puesto de control de ruta ai???San Antonio Oesteai??? apostado en la Ruta Nacional NA? 3. Este operativo arrojA? resultados positivos cuando se pudo incautar una gran cantidad de hojas de coca en estado natural.
SegA?n informA? el portal de noticias local, RAi??o Negro, durante una requisa de rutina dentro de las encomiendas de un colectivo de larga distancia, se pudo encontrar una serie de paquetes sospechosos con un particular aroma.
En este contexto, personal de GendarmerAi??a, personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pudieron registrar que el itinerario del transporte tenAi??a como origen la ciudad de San Salvador de Jujuy y su destino final era la localidad de Caleta Olivia.
Personal de la Brigada de Investigaciones de GendarmerAi??a pudo constatar que dentro de la bodega se encontraban 27 paquetes con hojas de coca, en estado natural, arrojando un peso total de 9,732 Kg.
Posteriormente se dio intervenciA?n al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, provincia de RAi??o Negro, a cargo de Mirta Susana Filipuzzi, quien dispuso el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes y el secuestro de la sustancia vegetal.

Investigaciones
De acuerdo a un relevamiento realizado por La OpiniA?n Austral, el Escuadro Vial ai???Sierra Grande ha podido secuestrar un total de casi 98 kilos de hojas de coca en estado natural, desde abril hasta el dAi??a de ayer.
Esta situaciA?n deberAi??a alertar a las autoridades, ya que hace dos semanas se encontrA? en la ciudad de Los Antiguos elementos que conformarAi??an una cocina de cocaAi??na. La cual precisarAi??a de las hojas de coca para su elaboraciA?n.

(Fuente: La OpiniA?n Austral.)