Hispano cayó ante Argentino luego de 3 victorias

Los juveniles Celestes no pudieron ante el Turco en su visita a Junín ya que perdieron 65-53 contra el local que tuvo un gran partido y se tomó revancha del anterior encuentro disputado entre ambos. Gianni Dubois fue el goleador del juego con 20 puntos, acompañado por una gran actuación de Gastón García quien tomó 9 rebotes y repartió 8 asistencias. Por el lado de la visita, Segundo Vasconcelo fue el mejor exponente de los dirigidos por Esteban Gatti con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, liderando en todos los rubros a su equipo.

 

Hispano Americano volvió a la ruta para afrontar su 17mo compromiso, ésta vez en el Fortín de Las Morochas, en su primera visita al duro reducto juninense, lugar donde no pudo cosechar su cuarta victoria en fila ya que cayó contra Argentino por 65-53, en lo que significó la redención de los bonaerenses luego de tres derrotas consecutivas, incluída la agónica en el “Tito” Wilson en su visita a Río Gallegos.

 

Las acciones comenzaron con Gianni Dubois presentándose desde la tercera dimensión y poniendo 3-0 las cosas en el inicio, que recibió la contestación de Galo Vega Acosta 16 segundos después, sumando sus primeros dos puntos. El Celeste presentó la variante de Federico Prado en lugar de Matías Bernardini en una baja sentida para los pibes Celestes, ya que el rosarino es, ni más ni menos, que el goleador del equipo y quizás, eso lo hayan sentido los patagónicos. El inicial marcó así el predominio local con un parcial de 17-12, el cual mantuvo en el segundo, marcando 17-10 y poniéndose así 34-22 al cierre del primer tiempo.

 

La reanudación vio a Hispano insinuar una recuperación al cerrar el tercer cuarto 19-15 en favor del Celeste, pero en el último Argentino volvió a marcar su predominio al cerrar 16-12 y quedarse así con el aprtido que significa la vuelta al triunfo para Argentino que manejó el partido en casi todo el trámite, Hispano sólo logró imponerse apenas pon un punto en un pasaje del juego al contrario del local que tuvo su mayor ventaja de 15 puntos.

 

La figura del juego fue el base Gastón García quien anotó 14 puntos, tomó 9 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos  para cerrar su valoración en 29. Gianni Dubois fue el goleador del partido con 20 puntos y acompañado por Agustín Cavallin con 15, sumado a los de García. En tanto que por el lado de Hispano Americano Vasconcelo fue el líder en goleo con 16, Diego Koch 14 y Galo Vega Acosta 12.  Los propios Vasconcelo y García fueron los líderes en reboteo con 9 capturas cada uno, Prado tomó 8 y Catani 7 por el lado de Hispano.