Roberto Giubetich, el Intendente viajero que postergó la Sesión Inaugural

El Concejo Deliberante ​de Río Gallegos informó a la comunidad que el Cónclave Inaugural del periodo de sesiones ordinarias 2017 del Cuerpo Legislativo comunal, previsto para el dia jueves 2 de marzo, se posterga para el jueves 9 de marzo del corriente año, previendo su inicio a las 10:00 horas.

Ésto, fue informado mediante una circular firmada por el Prosecretario del cuerpo legislativo en horas de la mañana de ayer y nuevamente genera malestar la ausencia del primer mandatario municipal, quien nuevamente se trasladó a Buenos Aires sin informar los motivos.

Según un cálculo realizado en las últimas horas, Giubetich se ausentó más de 80 días hábiles durante 2016, lo que arroja un dato preocupante, solo estuvo al frente de la comuna en un porcentaje menor al 33% de los días de trabajo. Además, en éstos porcentajes no se cuentan los feriados y días no laborales, por lo que el número de ausencias de la Ciudad se incrementaría notablemente.

El 2017 no comenzó diferente. Giubetich, entre vacaciones y “gestiones” en la Capital Federal, no estuvo durante todo el mes de Enero, lo cual hace que de los más de 50 días que lleva el año al menos esté ausente más de 30. El Presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz es quien se encuentra trabajando en el Sillón del primer mandatario, de quien se espera que en éste nuevo viaje se concrete algún beneficio para una Ciudad que pareciera no tener un funcionario a la altura de las circunstancias.

Cabe recordar que Giubetich había anunciado grandes obras para Rio Gallegos que llegarían financiados por el Gobierno Nacional, de las cuales ninguna comenzó, y ante la inminente llegada de las bajas temperaturas parece que las mismas quedarían postergadas para finales de año.

Así… Rio Gallegos sigue con la misma problemática… baches, perros callejeros, residuos dispersos en minibasurales, y una gestión que hasta ahora no arrancó.