Nuevos profesionales recibieron su título en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA

Nuevamente, el gimnasio del campus universitario de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA se vistió de fiesta para celebrar la graduación de 78 nuevos profesionales.

Con el gimnasio repleto, el pasado viernes, la UARG concretó un nuevo Acto de Colación, donde 78 nuevos profesionales recibieron su título universitario. En el acto, presidido por el Rector Hugo Rojas y el Decano Guillermo Melgarejo, los graduados prestaron juramento, recibieron sus diplomas y algunos presentes. Además, dos estudiantes recibieron Diplomas de Honor por su desempeño académico a lo largo de la carrera.
Tras la actuación del coro universitario, los flamantes Profesores de Historia María José Alarcón y Daniel Ruay expresaron su alegría por llegar a esta instancia y dedicaron unas cálidas palabras de agradecimiento a sus docentes y el personal de administración y apoyo de la Universidad y a sus familias y amigos que los acompañaron durante toda su formación universitaria.
Por su parte, Guillermo Melgarejo destacó las acciones que lleva adelante la universidad para acercar beneficios a los alumnos para “poder ayudarlos en el tránsito hacia lo que hoy es la concreción de un título”, otorgando becas económicas, acompañándolos en sus primeros pasos en su inserción laboral e incorporándolos a programas institucionales como es el de Tutorías académicas y el Programa de Terminalidad que lleva adelante la UARG desde la Secretaría Académica. Luego, haciendo una analogía con “Alicia en el país de las maravillas” el decano reflexionó sobre los momentos de motivación, incertidumbre, aprendizaje, cambios y satisfacción que deben afrontar los estudiantes en el transcurso de sus estudios universitarios.
Para finalizar, y dirigiéndose a los graduados, expresó: “Cada de uno de ustedes da testimonio de la posibilidad del logro. Felicidades para todos, y ahora a volver transformados al mundo para hacer de nuestro país, un país más digno de ser habitado y vivido por todos”.
En tanto, el Rector de la UNPA, Hugo Rojas, se expresó sobre la realidad social actual e indicó que la universidad tiene las esperanzas puestas en que “el espíritu universitario, la llama que alimenta el espíritu crítico, el afán por el conocimiento y el compromiso social produzcan transformaciones en la sociedad y en la realidad, para que se produzcan mejores condiciones de ascenso y de mejor calidad de vida para todos”.
Vale destacar que en esta oportunidad recibieron sus diplomas graduados de las carreras Enfermería Universitaria, Licenciatura en Enfermería, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Licenciatura en Administración, Profesorado en Historia, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Letras, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y gestión de Organizaciones, Analista de Sistemas, Licenciatura en Comunicación Social, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura en Turismo. Como así también los primeros graduados de la Ingeniería Química y una graduada del Profesorado en primer y segundo ciclo de EGB de Caleta Olivia. Los estudiantes que recibieron Diploma de Honor fueron Moira Ramón de la Licenciatura en Psicopedagogía y Noelia Oyarzún de la Ingeniería Química.
La entrega de título se desarrolló con el aplauso sostenido de autoridades municipales y provinciales que acompañaron la ceremonia, la comunidad universitaria, familiares y amigos de los agasajados.