Se estrelló un avión argentino en Punta del Este

Desapareció de los radares poco después de haber despegado del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. El avión habría explotado luego de un aterrizaje fallido.La aeronave contaba con ocho pasajeros y dos tripulantes.

Un avión argentino se estrelló esta noche, poco después de haber despegado del aeropuerto de Laguna del Sauce, ubicado en la ciudad de Punta del Este. La aeronave transportaba a diez personas, que fallecieron a causa del accidente.

Según informaron medios uruguayos, se trata de un avión modelos Beech B-90 propiedad de una empresa argentina de taxis aéreos. De acuerdo a los primeros datos entregados, el avión se habría precipitado en un sector de la laguna, a poca distancia del aeropuerto. El fuselaje de la aeronave, se informó, ardió durante un largo rato. Finalmente, dos dotaciones de bomberos contuvieron la situación.

La mayoría de las victimas, se supo, trabajaban para la empresa argentina La Rural. Al parecer, eran empresarios que venían de protagonizar unas reuniones en torno a la próxima apertura de un centro de convenciones, que iba a abrir la semana próxima con presencia del presidente Tabaré Vazquez. Todas estas obras se están desarrollando en el predio donde funcionaba el viejo aeropuerto “El Jagüel”.

La fuerza Aérea informó, a través de un comunicado en su página de internet -www-fau.uy- que, pasadas las 20.37 (hora de Uruguay) que “un avión argentino matrícula LV-CEO (modelo B90 Kingair) con 2 tripulantes y 8 pasajeros a bordo, (siete de nacionalidad argentina y una persona de nacionalidad portuguesa) por razones que aún que se desconocen se precipito a tierra en una zona de difícil acceso al norte del aeropuerto de Laguna del Sauce. La aeronave bimotor habría decolado del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce de la pista 01 con destino a San Fernando. Al momento dos helicópteros de la Fuerza Aérea con personal del Escuadrón Aéreo N°5 se encuentran realizando las tareas de rescate en la zona del accidente. A la brevedad ampliaremos con más información.”.
Todavía no trascendieron las identidades de las víctimas.

(Fuente: Patagonia nexo.)