ANSES inauguró oficina en Caleta Olivia

Con la presencia de autoridades, empleados y beneficiarios, el pasado 19 de Noviembre  se inauguró oficialmente el nuevo  Edificio de UDAI Caleta Olivia, ubicado en la calle José Hernández 1533. Para dicha ocasión, se contó con la presencia de autoridades nacionales, por el PAMI la Sra. Delegada Mirta Rojas, por el Ministerio de Desarrollo Social  el Sr. Wilson Parada y desde ANSES el Sr. Roque Alfredo Ocampo Director de Red Interior y el Jefe Regional  Sur II Sr. Martin Medvedovsky. También estuvieron presentes  autoridades del Municipio de dicha localidad Sr. Intendente Municipal José Córdoba, secretario de Gobierno Osvaldo Cabrera, secretario de Desarrollo de Acción Social Daniel Brizuela y los diputados Provinciales Rubén Contreras y Darío Galban, acompañados también por el ex intendente mandato cumplido 1987 – 1991 Miguel Benítez.

Recordamos que en Caleta Olivia ANSES no contaba con un edificio propio de atención al público, por lo cual esta inauguración es muy importante, “antes el vecino empezaba el trámite con un asesor y lo finalizaba con otro, esto se terminó, hay más de 15 boxes con personal capacitado para agilizar los trámites” comentaban los empleados de ANSES.

No solo van a tener un edificio nuevo, sino que todo el personal fue capacitado porque mejoraron los horarios de atención. Cada operador puede resolver el problema en el momento sin estar mucho más tiempo dentro del edificio, la idea es que los vecinos estén el menor tiempo y poder ser asistidos con la mayor información posible. Tenemos que atender a todos de la misma forma” agrego Medvedovsky.

Durante  dicha inauguración se entregaron  banderas de ceremonia a diversos  Centros de Jubilados SUPE, MARI MARI y a la Federación de Jubilados de Zona norte de Santa Cruz,  5 certificados de obtención de crédito PROCREAR y dentro del Programa Conectar Igualdad se realizaron entregas complementarias de Netbook llegando al 100 % de la matrícula en los colegios Secundarios Nro. 42 y 43.

Por último, gracias a la nueva moratoria,  Proyecto de Ley anunciado por la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner implementado a partir del mes de septiembre, se entregaron  nuevos beneficios jubilatorios.

Hicieron uso  de la palabra dando la bienvenida el  señor Jefe de UDAI Caleta Olivia, Mario Germir,  en segundo lugar se dirigió a todos los presentes el Jefe Regional Sr. Martin Medvedovsky   el cual remarco la importancia que tiene este lugar dentro de la localidad,  poniendo en valor todo lo realizado  para una mejor atención del ciudadano.-

“Hoy  ANSES permite regularizar cada situación y obtener ese derecho para que nunca más en nuestro país exista un argentino sin poder jubilarse. Y lo hacemos fácil simple y sencillo, sin necesidad de intermediario, con la nueva Ley de Inclusión Previsional lograremos la universalización de la cobertura, y en esta etapa llegaremos a más de 500 mil argentinos y argentinas que podrán completar sus aportes y acceder a una jubilación. Es un honor darles la bienvenida a esta nueva etapa de la vida. Es gratificante que puedan acceder a este derecho, después de una vida de tanto esfuerzo y de mucho trabajo” finalizo Medvedovsky.