Se realizará feria de intercambio y venta de semillas

Se realizará la “tercera feria de intercambio y venta de plantines y semillas”.

Esta feria es la tercera edición que el Programa ProHuerta (INTA – MDS Nación) moviliza en relación a la generación de un espacio pensado para promover a nivel local la apertura de nuevas vías de accesos a insumos biológicos, a través de las cuales posibilitar, a la comunidad en general y a los productores y huerteros en particular, a un material diverso, adaptado a diferentes destinos y usos, a la vez que como estrategia para el incremento de la diversidad en términos de producción, en huertas para el autoconsumo o generación de excedentes.

La práctica de intercambio de diferentes productos, busca poner en manos de los productores familiares las semillas, plantines y todo material genético que contribuya a la autonomía y el incremento de la soberanía alimentaria; es una estrategia implementada en todo el país y busca generar espacios de encuentro donde generar los intercambios y permitir el acceso a recurso para el incremento de la diversidad de los sistemas productivos familiares.

Además, la feria tendrá como objetivo central direccionarse hacia la visibilización de la producción familiar, y contribuir con la promoción e intercambio de experiencias entre los productores familiares locales y otros procedentes de localidades cercanas como Cte. Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores, revalorizando significados propios y los arraigados históricamente en la memoria colectiva.

Del mismo modo, se contará con la participación de técnicos del programa ProHuerta, quienes evacuaran dudas a los vecinos y brindarán charlas explicativas de procesos de producción de plantines, multiplicación de plantas, uso de contenedores y sustratos en la multiplicación de plantas.

Esta feria se desarrollará en el sum del INTA – EEA Santa Cruz (Mahatma Gandhi 1322) – Río Gallegos, el día 29 de noviembre de 2014 de 14:00 a 18:00 Hs.

Quienes deseen participar del evento como feriantes tendrán oportunidad de inscribirse de manera gratuita a través del correo electrónico: morales.cristian@inta.gob.ar o vía telefónica al: 442-305/306 (Int. 125). fecebook: prohuerta santa cruz.

La entrada libre y gratuita, estará abierta al público en general, en especial a aquellos interesados en adquirir plantines o semillas de especies hortícolas u ornamentales, de interior o exterior.