Patricia Bullrich respondió este miércoles a Cristina Fernández de Kirchner en el mismo tono que eligió la expresidenta para celebrar el resultado electoral en Estados Unidos.
La senadora nacional de La Libertad Avanza escribió en su cuenta de X: “Freedom is beautiful” (“La libertad es hermosa”), al citar el mensaje que había publicado horas antes la exmandataria.
El cruce comenzó cuando Cristina Kirchner posteó “Beautiful morning!!!” tras conocerse la derrota de Donald Trump y del Partido Republicano en las elecciones legislativas de medio término en Estados Unidos. Ese resultado deja al mandatario sin el control del Congreso para los últimos dos años de su mandato.
La respuesta de Bullrich llegó alrededor de las 13 y también fue leída como una referencia a la situación judicial de la ex presidenta, que cumple prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, tras la condena firme en la causa Vialidad.
La predicción de Cristina
El festejo de Cristina Kirchner no fue aislado. Este lunes, en una entrevista con The Washington Post, había anticipado la derrota de Trump. En ese reportaje sostuvo que el líder republicano, que buscó favorecer a gobiernos de derecha en América Latina, “perderá las elecciones en su propio país”.
En la misma entrevista, la expresidenta no descartó una candidatura en 2027 si recupera sus derechos políticos y cuestionó al sistema judicial argentino.