En el marco de las actividades por Octubre Rosa, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración llevó adelante una jornada de reflexión y sensibilización destinada a las personas mayores que asisten al Centro de Día Recuerdos Compartidos.

La actividad formó parte de las acciones de concientización sobre el cáncer de mama y de las políticas públicas impulsadas por la gestión del gobernador Claudio Vidal. En ese contexto, el espacio dependiente del Ministerio convocó a las adultas mayores que participan de los talleres cotidianos del lugar.

Durante la jornada, el equipo técnico propuso distintas estaciones participativas. Las actividades incluyeron una reflexión sobre los roles a lo largo de la vida y la importancia del autocuidado, además de un intercambio de experiencias y una instancia de meditación e introspección.

La propuesta continuó con una muestra artística interpretada por las referentes del espacio junto con las participantes. El cierre estuvo a cargo de una merienda saludable.

Desde el Centro Recuerdos Compartidos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores, destacaron el valor del autocuidado en la edad mayor, el reconocimiento personal y la escucha desde una mirada integral del bienestar.

Las iniciativas forman parte de un conjunto de políticas de Estado orientadas a promover la participación activa de las personas mayores, generar espacios de encuentro y fortalecer el cuidado integral de la salud y el bienestar.