La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a prorrogar el vencimiento para presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025.
La nueva fecha límite para personas humanas y sucesiones indivisas será el 16 de noviembre, en lugar del 30 de octubre que estaba previsto originalmente. La medida quedó oficializada con la resolución 5918, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
El organismo explicó que la extensión busca facilitar a contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Además, ARCA amplió hasta el 30 de diciembre de 2026 el plazo para adherir a regímenes especiales de facilidades de pago destinados al sector salud, las Mipymes, los pequeños contribuyentes y las entidades sin fines de lucro, de acuerdo con la resolución 5920.
La declaración jurada debe presentarse a través del servicio “Ganancias Personas Humanas – Portal integrado”, con clave fiscal, en la página oficial de ARCA.