La localidad de Cañadón Seco recibió por primera vez el programa Viva Barrio Somos Comunidad, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz. La jornada se realizó en el Polideportivo Comunal, con la participación de organismos provinciales y áreas locales.

Durante la actividad, se brindó atención, asesoramiento y acompañamiento a los vecinos. Además, hubo propuestas culturales y recreativas, junto con espacios destinados a emprendedores, productores gastronómicos, artesanos, microemprendedores y pequeñas empresas locales.

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Galarza, destacó la importancia de la iniciativa y valoró que el Estado provincial llegara a la comunidad. En diálogo con LU14 Radio Provincia, sostuvo que se trató de un día importante para la localidad y remarcó las dificultades que atraviesan las comunidades pequeñas para acceder a delegaciones provinciales.

Galarza también agradeció la predisposición de los organismos que participaron de la jornada y señaló que este tipo de encuentros permite atender problemáticas cotidianas y facilitar el acceso a programas y prestaciones.

La propuesta articuló el trabajo entre el Gobierno provincial y la comuna, con el objetivo de acercar servicios y herramientas a los vecinos.