Gremio petrolero completó pauta salarial con un 287,5% de aumento

Así lo anunció el secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenén, tras una nueva reunión paritaria desarrollada este martes en la Secretaría de Trabajo de la Nación (ex Ministerio) con representantes de las cámaras empresariales.

De esta manera, según el informe de prensa emitido por el gremio, los petroleros convencionales logran el mejor acuerdo salarial que se remontan a las negociaciones iniciadas en 2023, en relación al resto de los sindicatos de todo el país, constituyéndose además “en el incremento más grande de la historia de esta institución” dado que con el nuevo ajuste la pauta salarial se eleva al 287,5 %.

“Estamos muy contentos con este nuevo logro, porque seguimos ganándole a la inflación y en tiempos difíciles demostramos que cada vez estamos más fuertes” señaló Güenchenen, añadiendo que “seguimos elevando nuestra propia vara y sumando logros a esta gran historia del Sindicato Petrolero”.

De manera puntual se hizo saber que a fin de ajustar y dar por cerrada la paritaria anual “se acordó incrementar los salarios a partir de abril 2024 en un 69,1%. A ello se agrega una suma no remunerativa del 30,7% que será abonada conjuntamente con los haberes de abril 2024 y todos los porcentajes acordados se calcularán sobre todo concepto y adicionales”

Adicionalmente se indicó que “éste logro adquiere mayor relevancia en el contexto actual, con la negativa de firmar paritarias a altos porcentajes, lo que dificultó la discusión y obligó a los sindicatos a plantarse”.

Finamente se reportó que Güenchenén (en la foto junto a otros dirigentes) exigió durante la mesa de negociación, la inmediata apertura de la pauta salarial 2024, como condición indispensable para rubricar el nuevo acuerdo.