“Alguien tiene que ser opositor y en este momento, lo es la CGT”

Este viernes, Osvaldo Granados se refirió a hechos puntuales de la actualidad política del país, poniendo la lupa en la tensión entre el Gobierno Nacional y los representantes de la CGT, que acaban de anunciar un nuevo paro nacional, el segundo durante la administración de Javier Milei.

En tal sentido, consideró que esta situación siempre se da cuando pierde el peronismo. “La CGT toma la posta como en el 83. Es la punta de lanza y como no salen los políticos a hablar, deciden salir ellos. Alguien tiene que ser opositor y en este momento lo es la CGT. Por eso se habla del paro y de la homologación del aumento a camioneros”.

“En cuatro meses ya hubo dos paros con el mismo gobierno (…) cuando uno anuncia un paro con un mes de antelación, tiene tiempo de negociar”, agregó.

En otro tramo de su columna, informó que Guillermo Franco se reunió con Luis Caputo y subrayó que “hay un ruido político entre los libertarios sobre quién manda. Debajo de los Milei y Caputo no queda nadie, lo que si un hecho es que Caputo es el numero 1 en economía y lo que dice él, se hace, nadie le discute nada”.

Anticipó además que se estima que la inflación de marzo que se anunciará hoy “va a ser cerca del 11%” y se refirió a una “vieja polémica” en Argentina en torno a si devaluar o no. “Veo a ciertos sectores diciendo que el FMI exige una devaluación, y lo cierto es que no exige nada”.