“Ahora queremos que el gobernador diga cuáles son sus gestiones en defensa de Santa Cruz”

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos sostuvo que el intendente Pablo Grasso firmó la carta en apoyo a la defensa de la provincia, pero que de ninguna manera esto significa convalidar las políticas que lleva adelante Claudio Vidal.

Este jueves, el jefe comunal de la capital provincial, adhirió con su firma a un documento, en apoyo a las “gestiones” que el gobernador Claudio Vidal lleva adelante en defensa de Santa Cruz, ante la quita de recursos por parte de la nación.
En este sentido, la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, manifestó que “la firma del intendente tiene que ver con que su capital político es la coherencia y con que él siempre dijo que iba a respaldar toda iniciativa a favor de su comunidad y de Santa Cruz. Así lo viene haciendo desde el mes de diciembre cuando empezamos con foros multisectoriales para advertir lo que estaba pasando, en sus reuniones en la FAM y en todas las presentaciones judiciales que hicimos por nuestros subsidios a la energía y en contra del DNU”.
Ahora, “la gran pregunta es ¿cuáles son las gestiones del gobernador? Porque realmente las desconocemos. Si esta carta es un inicio, bienvenido sea, pero la verdad es que, hasta acá, solo vimos muestras de apoyo a un presidente que desprecia a nuestra provincia, a la democracia y al estado”, añadió.
Delgado recordó que “no fuimos nosotros los que le cuidamos los votos a Milei en las elecciones, ni somos los que echamos gente y le cortamos los alimentos a los merenderos. El gobernador debe dar explicaciones de eso, de su propia política de ajuste para complacerse con el presidente y de su obediencia que ahora se viene a dar cuenta que le va a costar caro a los santacruceños y santacruceñas”.
Por otro lado, la funcionaria pidió que no se malinterprete la firma de Grasso, ya que “lo hizo porque es un hombre de la democracia que cree en las instituciones, que cree n el dialogo, en la política, pero que tiene otra visión y otro proyecto”.
En definitiva, “Grasso firma, no para dar volumen político como quizás algunos quieran hacerle creer a la gente, sino que firma a pesar de. A pesar de que el gobernador nunca lo recibió, a pesar de que nos cerró la cantera y nos paralizó la obra pública, a pesar de que nos amenaza con cortarnos las cajas, a pesar de que todos los días atendemos la situación de vulnerabilidad en la que dejo a cientos de despedidos de la administración provincial. Grasso firma, pero ahora queremos que el gobernador de soluciones y diga cuáles son sus gestiones en defensa de Santa Cruz”