Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

El estacionamiento en el Aeropuerto de El Calafate dejará de ser gratuito desde mañana miércoles 10 de abril. Al menos así será para los vehículos particulares y eventuales permanezcan mas de 15 minutos en la zona de los playones.

La empresa Auster obtuvo la concesión de este servicio de parte de London Supply, la administradora del aeropuerto. También esta firma tiene a su cargo el sector de parking del aeropuerto de Ushuaia.

Las tarifas que van a aplicarse serán las siguientes:

Captura de pantalla 2024-04-09 210306

Además se podrá solicitar tarifas especiales para estadías de vehículos por mas de 3 días. Se puede acceder a la web de la empresa AQUI

El empresario agregó que antes de iniciar el cobro se realizó una inversión consistente en la instalación de cámaras detectoras de patentes, para quienes son abonados pasen directamente no tengan necesidad de sacar un ticket cada vez que ingresan.

Además se instaló un sistema de video-vigilancia con unas 15 cámaras distribuidas en el acceso y salida y en los playones de estacionamiento. A estas cámaras tendrá acceso la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

Ruffini adelantó que se está en la tarea de reorganizar las áreas de estacionamiento y se dotará próximamente wi-fi abierto para todo el parking. Además adelantó que progresivamente se sumarán otros servicios como arrancadores de vehículos (para quienes se queden sin batería) y hacia la próxima temporada alta se proyecta un lavadero de vehículos.

Fuente: Ahora Calafate