Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen pidió volver a declarar

Luego de cambiar a su abogado defensor, Máximo Thomsen, uno de los principales condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, dijo que le pedirá a la Justicia declarar nuevamente para “contar cosas que nunca dijo”.

El exjugador de rugby es el segundo en romper el “pacto de silencio”, eje de la estrategia llevada adelante por el letrado Hugo Tomei en el juicio en el cuál representó a todos los imputados. En este contexto, su nuevo abogado, Francisco Oneto, adelantó que su ahora defendido quiere contar todo lo que antes no le dejaron decir antes y que tiene un celular, con el que se mantiene informado en relación a todo lo que se dice de él y sus amigos.

“Dudo que tenga redes sociales, sinceramente no lo sé. Sí me dijo que su alojamiento es bueno. Fue la primera pregunta que le hice: ‘¿cómo estaba?’ Yo necesito que esté bien, en óptimas condiciones para poder trabajar tranquilo”, manifestó Oneto en declaraciones televisivas.

Y agregó: “Lee todo lo que se dice en los medios y niega ser ‘el monstruo’ que se ha construido públicamente. Los medios influyen en el proceso y se les debe dar la debida atención”.

“La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal”, explicó.

Al ser consultado por la estrategia que utilizó su colega Hugo Tomei, sobre que ninguno de los condenados ni sus familiares realicen declaraciones públicas, Francisco Oneto comentó: “No tengo certezas de por qué fue de ese modo. Sí creo que, si los defendían distintos abogados, los hechos se podrían haber reconstruido de manera distinta. Esa decisión hubiese contribuido a que se conociera toda la verdad”.